Dentro de 'Los 1.000 otoños de Salamanca, en bandeja' que incluye una docena de citas gastronómicas en la provincia
El Yacimiento Prehistórico de Siega Verde y la localidad de Villar de Ciervo acogerán el domingo una de las propuestas de 'Los 1.000 otoños en Salamanca, en bandeja', una iniciativa puesta en marcha por la Diputación de Salamanca para dar realce a los recursos gastronómicos de la provincia a través de una docena de citas desde finales de octubre a finales de noviembre.
Esta iniciativa incluye paseos, arte en la naturaleza, estrellas, leyendas o canciones, a la par que se elogian productos como las legumbres, la morcilla, la patata o el farinato, que será el protagonista de la cita del próximo domingo, denominada 'Elogio del Farinato'.
El evento comenzará a las 10.30 horas en Siega Verde, con una actividad denominada De artistas y chamanes. A continuación los participantes irán a Villar de Ciervo, cuya plaza acogerá una fiesta, donde se mostrará el ritual de fabricación del farinato, antes de proceder a su degustación, todo ello acompañado de vino de Arribes, música y canciones. Por la tarde, habrá un paseo por Villar de Ciervo, para conocer su historia.
Los interesados en participar en la actividad, pueden obtener más información y apuntarse a través del número 923 99 07 29, o de la página web www.milotoños.com.