GUIJUELO | Se firmó un protocolo en defensa y respeto hacia los pacientes de trastornos mentales
El Día Mundial de la Salud Mental se ha celebrado esta mañana en Guijuelo con la lectura del manifiesto y la firma de un protocolo en defensa de los pacientes que sufren algún trastorno mental.
El salón de plenos del Consistorio ha acogido los actos en los que participó la concejala de Bienestar Social, Yolanda Alonso, junto con miembros de la Asociación de familiares de Enfermos Mentales Crónicos de Salamanca (Feafes) y enfermos y familiares de Guijuelo, con la presencia del vicepresidente de la asociación, Francisco Santiago Martín; Consuelo García de la Rosa, vocal de la asociación; la directora del Centro Salud Mental en Salamanca, Rosa Illera Botrán; Isabel Hernández Martín, coordinadora de programas e Inmaculada Díaz Izquierdo, trabajadora social de la delegación de Guijuelo.
Tras la presentación por parte de las diversas autoridades, Agustina Gil procedió a la lectura del manifiesto, titulado 'Educación inclusiva, salud mental positiva'. Como acto final, se procedió a la firma del protocolo por el cual el Ayuntamiento se compromete a a instar a responsables y autoridades políticas y a agentes sociales a respetar y defender a las personas con trastorno mental.