Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El artista plástico Jorge Nego crea un mural en Sancti-Spíritus
X
NOVEDAD

El artista plástico Jorge Nego crea un mural en Sancti-Spíritus

Actualizado 15/10/2018
Fran Domínguez (CULTORO)

SANCTI-SPÍRITUS | Dentro del Concurso de Pintura Mural promovido por la Asociación Juvenil La Santeña

Sancti-Spíritus ha empezado a engalanarse con las propuestas presentadas al I Concurso de Pintura Mural convocado a principios de año por la Asociación Juvenil La Santeña de la localidad, cuyo pintado tuvo que aplazarse varias veces en primavera por culpa de las lluvias.

El artista plástico Jorge Nego crea un mural en Sancti-Spíritus   | Imagen 1La primera obra que ha llegado a Sancti-Spíritus, en la tarde del pasado viernes, fue la del artista Jorge Nego, que creó en la calle Barcelona del municipio (la calle del frontón viejo) el mural que aparece en la imagen superior. Aprovechando que hacía buena tarde, unos cuantos vecinos estuvieron 'supervisando' el trabajo de Jorge Nego, brindándole incluso un aplauso cuando acabó.

La Asociación Juvenil La Santeña tiene previsto que a lo largo del otoño, siempre que el tiempo no lo impida, la localidad incorpore varias obras murales más, muy distintas entre sí, en varios puntos diferentes. Como apuntaron desde La Santeña en el momento de convocar el concurso a principios de año, el objetivo de este certamen es "conseguir un enfoque de modernidad" en Sancti-Spíritus para así "combatir la imagen típica de los pueblos de hoy en día".

Comentarios...