Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Antonio Dávila y Omar Valle primera y segunda posición del Ultra La Covatilla
X
LA CARRERA BEJARANA SE CONSOLIDA

Antonio Dávila y Omar Valle primera y segunda posición del Ultra La Covatilla

Actualizado 13/10/2018
M.F. (redacción cultoro)

BÉJAR | El Ultrail La Covatilla supera los 350 participantes en las tres distancias: el Ultra de 80 km, el Trail de 37,5 km y el X-Cross de 17,5 km

El Ultrail La Covatilla ha levantado el telón de su tercera edición, una carrera organizada por el Club Deportivo Ultrail, que ha recorrido toda la Sierra de Béjar y La Covatilla, en la que se ha proclamado vencedor de la prueba de 80 km., entre más de 100 participantes, Antonio Dávila con un tiempo de 10.41'.25'' y en segundo lugar el bejarano Omar Valle, con un tiempo de 11.14'.34'', que ha hecho una carrera casi a la par que el vencedor hasta que éste ha marcado distancias en la dura subida a Peña Negra. El tercer puesto ha sido para Toni Contreras con un tiempo de 11.26'.40''.

En el Trail de 37,5 km. los tres primeros clasificados han sido Álvaro García con un tiempo de 04.16'.41'', Miguel Madruga que ha hecho el recorrido en 04.28'.41'' y Manuel Sánchez-Capitán con un tiempo de 4.29'.08''.

La primera mujer en entrar en meta del Trail ha sido la campeona del mundo de Trail Runnig con la selección española Azahara García con un tiempo de 5.02'.47''; Laura Moyano ha sido la segunda clasificada recorriendo la distancia en un tiempo de 5.46'.24'', el tercer puesto ha sido para Mari Cruz Jarrín con un tiempo de 6.18'.00''

El X-Cross de 17,5 km, que ha partido de Baños de Montemayor y ha finalizado en Candelario con la victoria del corredor de Puerto de Béjar Ángel Miña, en 01.26'.51''; en segundo lugar Álvaro García que ha hecho el recorrido en 1.26'.51''; y en tercer lugar Alberto Blázquez con un tiempo de 01.36'.25''.

En la categoría femenina Eva López se ha alzado con la victoria de esta prueba en un tiempo de 02.13'.29''; Eugenia Gil en segunda posición con 2.15'.36'' y Manuela Frías con un tiempo de 2.15'.36''.

Los corredores continuarán llegando previsiblemente hasta las tres de la madrugada, en la meta instalada en el parque municipal de La Corredera, donde los aficionados bejaranos están recibiéndolos, en una jornada deportiva que finalizará mañana a las 11.00 h. con la entrega de trofeos.

Sierra de Béjar, paraíso natural

El Ultrail La Covatilla, que este año se ha internado en la Estación de Esquí Sierra de Béjar La Covatilla, con un primer avituallamiento, donde se ha mostrado al corredor la zona más técnica de la sierra, con las espectaculares lagunas de Trampal, hasta el segundo ascenso a Arroyo Maíllo. Ha sido el preámbulo de imágenes para el recuerdo de los participantes que han podido disfrutar de la zona de Hoya Moros, con su conocido Paso del Diablo o la forma de recorrer el laberinto de rocas que se forma en esta estructura natural que da paso también a las primeras aguas del Río Cuerpo de Hombre.

Además, la organización para la presente edición ha cambiado tres avituallamientos acercando la carrera al público y dotando de mayor belleza e interés el paso del recorrido por las localidades de Hervás y Baños de Montemayor.

Se ha modificado el recorrido en su paso por Hervás, para que la carrera acceda a su emblemático Barrio Judío y colocar el avituallamiento en la Hospedería Valle del Ambroz. También en Baños de Montemayor el avituallamiento ha cambiado su localización, pasando a estar en el icono turístico de este municipio el Balneario de Baños de Montemayor, lugar de reposo y de reconstitución donde se están sus termas romanas del siglo II.

Además, la carrera vuelve a otorgar puntos para el Ultra Trail du Mont Blanc, en Los Alpes, considerada la mejor carrera de montaña del mundo. La modalidad ultra aporta cuatro puntos, mientras que el Trail dotará de dos a los finalistas de una carrera que inicia su camino hacia la cuarta edición.

Comentarios...