Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La campeona del mundo, Azara García, amadrina el Ultrail La Covatilla
X
CARRERAS E MONTAÑA

La campeona del mundo, Azara García, amadrina el Ultrail La Covatilla

Actualizado 06/10/2018
Redacción Béjar

BÉJAR | La carrera de montaña se celebra los días 13 y 14 de octubre con una triple distancia de 80, 37,5 y 17,5 km

El Ultrail La Covatilla tendrá un claro componente femenino para su tercera edición. La prueba de la Sierra de Béjar, que se desarrollará los próximos días 13 y 14 de octubre, contará con la corredora internacional Azara García.

La cántabra, campeona del mundo con la selección española de trail running en Castellón la pasada primavera, reaparecerá en la sierra salmantina después de superar una lesión que le obligó a retirarse en el Ultra Trail de Mont Blanc -la considerada como mejor carrera por montaña del mundo- el pasado mes.

García de los Salmones, una de las mejores especialistas de trail running del mundo, iniciará el camino hacia el Campeonato de España en La Covatilla, en la modalidad de 37,5 kilómetros, un recorrido que acumula 2.300 metros de desnivel, ideal para comenzar la preparación.

El Ultrail La Covatilla ha apurado los últimos dorsales esta semana y se espera una fiesta con más de 300 corredores en la Sierra de Béjar, en una carrera organizada por el Club Deportivo Ultrail y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Béjar y los consistorios de Candelario, Baños de Montemayor, Puerto de Béjar, Hervás y La Garganta.

Para la tercera edición, la carrera ha ampliado su oferta con el novedoso X-Cross, de 17,5 kilómetros y 1.000 metros de desnivel positivo, ideal para disfrutar de la sierra, con salida en Baños de Montemayor, el ascenso a Peña Negra (kilómetro 10) y terminar en Candelario, una cita que ha llamado mucho la atención durantes las últimas semanas.

Sierra de Béjar, paraíso natural

La niña bonita de La Covatilla será el Ultra, de 80 kilómetros y 4.300 metros de desnivel positivo, con un recorrido espectacular, con zonas técnicas y de gran belleza en la Sierra de Béjar, con un ascenso inicial exigente, que lleva a los corredores hasta la Estación de Esquí Sierra de Béjar La Covatilla, con un desnivel positivo de 1.500 metros.

A partir de este punto, la carrera descubre al visitante la zona más técnica de la sierra, con las espectaculares lagunas de Trampal, hasta el segundo ascenso a Arroyo Maíllo. Será el preámbulo de imágenes para el recuerdo del corredor, con la zona de Hoya Moros, con su conocido Paso del Diablo o la forma de recorrer el laberinto de rocas que se forma en esta estructura natural que da paso también a las primeras aguas del Río Cuerpo de Hombre.

Además, la organización para la presente edición ha cambiado tres avituallamientos acercando la carrera al público y dotando de mayor belleza e interés el paso del recorrido por las localidades de Hervás y Baños de Montemayor, además de ubicar el primero en las instalaciones de la Estación de Esquí Sierra de Béjar La Covatilla.S

Se ha modificado el recorrido en su paso por Hervás, para que la carrera acceda a su emblemático Barrio Judío y colocar el avituallamiento en la preciosa Hospedería Valle del Ambroz. También en Baños de Montemayor el avituallamiento cambia su localización, pasando a estar en el icono turístico de este municipio el Balneario de Baños de Montemayor, lugar de reposo y de reconstitución donde se hayan sus termas romanas del siglo II.

Además, la carrera vuelve a otorgar puntos para el Ultra Trail du Mont Blanc, en Los Alpes, considerada la mejor carrera de montaña del mundo. La modalidad ultra aporta cuatro puntos, mientras que el Trail dotará de dos a los finalistas de una carrera que inicia su camino hacia la tercera edición.

Más información en la Web del Ultrail La Covatilla

Comentarios...