Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Presentación en Béjar del Ultrail La Covatilla, puntuable para el Ultra Trail du Mont Blanc
X
CARRERAS DE MONTAÑA

Presentación en Béjar del Ultrail La Covatilla, puntuable para el Ultra Trail du Mont Blanc

Actualizado 09/10/2018
Redacción Béjar

BÉJAR | La Comarca de Béjar se pondrá en valor una vez más con el Ultrail La Covatilla que tendrá lugar los días 13 y 14 de octubre

El alcalde de Béjar, Alejo Riñones acompañado de varios concejales de su equipo, del primer edil de Candelario, Pablo Hernández y del director de la prueba, Alberto Ramírez, han presentado en la villa renacentista El Bosque la tercera edición del Ultrail La Covatilla que tendrá lugar los días 13 y 14 de octubre.

Esta edición se desarrollará en tres pruebas independientes, una de 80 km y 4.300 metros de desnivel positivo, denominada Ultra; otra de 37,5 km y 2.300 m. de desnivel positivo, bajo la denominación de Trail, y una tercera que será novedad este año, de 17,5 km. y 1.000 m. de desnivel positivo con el nombre de X-Cross.

Actualmente las pruebas ya cuentan con más de 350 inscritos que puntuarán para el Ultra Trail du Mont Blanc, en Los Alpes, considerada la mejor carrera de montaña del mundo, con cuatro puntos por la modalidad Ultra y dos por la de Trail.

Las diferentes carreras recorrerán los municipios de Béjar, Candelario, Baños de Montemayor, Puerto de Béjar, Hervás y La Garganta, poniendo en alza los valores de la zona de la comarca.

Comentarios...