ALDEHUELA DE YELTES | El punto y final a las fiestas de la localidad se pondrá este lunes
El fin de semana central de las fiestas de Aldehuela de Yeltes en honor del Santo Cristo de la Laguna ha estado marcado por los eventos taurinos, celebrándose hasta cuatro actividades de este tipo en apenas 24 horas.
La primera de ellas fue una suelta de vaquillas en la tarde sabatina por la calle La Purísima, que estuvo amenizada por la Charanga Chundarata. La segunda suelta de vaquillas tuvo lugar en plena madrugada del sábado al domingo, en el descanso de la actuación que ofreció la Orquesta Nueva Banda de Asturias.
Ya en la mañana del domingo, llegó la hora de disfrutar del evento taurino principal, el encierro a caballo, que contó con dos novillos que fueron bien conducidos por los caballistas hasta los corrales de La Purísima. Tras encerrar a los novillos, los caballistas deshicieron el camino con los bueyes, dando paso a un tiempo de disfrute con familia y amigos aprovechando el sol y la buena temperatura que hacía.
La última de las citas taurinas del fin de semana tuvo lugar por la tarde: una clase práctica de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, en la que se lidió y se dio muerte a dos novillos de la ganadería Rollanejo. Como cierre del intenso fin de semana, la noche dominical en Aldehuela de Yeltes contó con la animación musical del grupo Va por Ti.
Aldehuela de Yeltes culminará sus fiestas este lunes. Por un lado, por la mañana tendrán lugar sendos campeonatos de calva y petanca en el parque municipal; y por otro lado, a la hora de comer los vecinos se reunirán para degustar todos juntos una paella popular.