VILLASECO DE LOS REYES | A los actos religiosos se suman actividades como el Pincho-Peña, verbenas, pelota y la comida popular que pone un excelente broche
La bandera y los actos en honor a la Virgen de los Reyes están lejos del protagonismo del pasado, pero nadie puede negar que estas fiestas tienen un sabor especial que las hace auténticas y que merece la pena conocer. En Villaseco de los Reyes los jóvenes han tomado el testigo y se entregan sin reservas a su Virgen proponiéndose como mayordomos y dispuestos a bailar la bandera, acto para el que no dudan en ofrecer importantes cantidades a beneficio de la patrona. En los últimos años hasta 3.000 euros han ido a beneficio de la patrona, lo que dice del fervor con el que los villasequenses miran a su Virgen de los Reyes.
El día grande de las fiestas patronales, el sábado 8 de septiembre, estará dedicado a los actos religiosos y comienza en la mañana con la celebración de la misa solemne en el Santuario de la Virgen de los Reyes y, por la tarde, el típico baile y subasta de la bandera, con el acompañamiento del grupo de folclore El Majuelo. Sin duda, este es uno de los momentos más esperados y representativos de estas fiestas.
Además, junto a los actos religiosos no falta un atractivo programa lúdico de eventos en los que el Ayuntamiento pone todo su empeño porque sean participativos y cuenten con el respaldo de la inmensa mayoría. Una de las actividades más novedosas y que ha contado con el apoyo de las peñas ha sido el Pincho-Peña, actividad que consiste en una degustación gastronómica en toda regla y que tiene su recorrido por las distintas peñas y que repite por tercer año consecutivo.
Otros eventos destacados son sus verbenas con orquesta, hasta tres este año, SMS, Radar e Iris; y el folclore, este año con El Majuelo y Cantar de Crines. Y a todo esto se suma el partido de pelota, un emocionante partido con jugadores de primer nivel.
Y para dejar el mejor sabor de boca, comida popular con la que los villasequenses despiden las fiestas el 9 de septiembre.
PROGRAMA