, 19 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
El Ciudad Rodrigo estrena temporada en territorio hostil con la plantilla por cerrar y el objetivo...
X

FÚTBOL

El Ciudad Rodrigo estrena temporada en territorio hostil con la plantilla por cerrar y el objetivo...

Actualizado 07/09/2018

Los mirobrigenses viajarán este sábado a la provincia de León para medirse a las 12.00 horas a la Ponferradina B

En una franja horaria totalmente atípica, las 12.00 horas de un sábado, el equipo Senior del Ciudad Rodrigo arrancará este fin de semana la temporada 2018/2019, la 3ª consecutiva en Regional de Aficionados, que llega tras vivir la temporada pasada el curso más 'tranquilo' de los últimos tiempos después de los vaivenes de ascensos, descensos y múltiples sufrimientos acaecidos desde principios de la década.

Eso sí, del curso pasado queda el regusto amargo de lo que pudo ser y no fue, tras firmar un espectacular arranque liguero que llevó a los mirobrigenses a un liderato parecido al del año que se ascendió a Tercera. Sin embargo, justo tras la victoria en el lugar donde empiezan este sábado la liga, en Ponferrada (tras 8 años sin ganar en la provincia leonesa), el Ciudad Rodrigo se desinfló, firmando un final de año 2017 bastante pobre.

Con el 2018 se recuperaron las buenas sensaciones del inicio liguero, pero ya se estaba a casi un mundo de los nuevos líderes, y además, en el 'último momento del ser o no ser' para soñar con el ascenso, se falló, deparando un final de liga realmente anodino sin nada en juego. Curiosamente, el año pasado fue una ocasión 'de oro' para ascender a 3ª, ya que no sólo subió el primero, el Júpiter Leonés, sino que también lo hizo el Santa Marta por arrastre al ascender a 2ªB Unionistas y Salmantino UDS.

Ironías de la vida, esta separación de caminos del Ciudad Rodrigo y Santa Marta tras un lustro yendo de la mano ha acabado por hacer mucho daño a los mirobrigenses: al subir el Santa Marta, quedaba una plaza libre en Regional, que debía ser para el Carbajosa de la Sagrada, que había descendido a Provincial. Sin embargo, este equipo renunció, con lo cual la Federación ofreció la plaza al filial del Salmantino, que no había podido subir en el campo a Regional (lo hizo el Ribert) pero no se pensó mucho hacerlo en los despachos.

El Ciudad Rodrigo estrena temporada en territorio hostil con la plantilla por cerrar y el objetivo... | Imagen 1Y como todos saben, una vez en Regional, el filial del Salmantino lanzó un ataque a la línea de flotación del Ciudad Rodrigo, dejándole sin sus dos máximos goleadores de las últimas temporadas, Alberto Martín y Alberto García. Lo hizo, lo que es peor, 'por la espalda', y cuando el Ciudad Rodrigo creía que ya tenía la plantilla prácticamente hecha manteniendo buena parte del bloque de la temporada anterior con varios refuerzos interesantes, especialmente en la parte de arriba.

El Ciudad Rodrigo estrena comandante

Esta tardía doble marcha 'a golpe de talonario' ha causado numerosos quebraderos de cabeza al Ciudad Rodrigo, que aún no tiene su plantilla cerrada, como explicó en la jornada del viernes a Ciudad Rodrigo Al Día el nuevo comandante de la nave mirobrigense, Javi Martínez, que ha llegado al Francisco Mateos para relevar a Dani Romo, quién ha pasado a ser el 2º técnico del Guijuelo en 2ªB.

Javi Martínez procede del Hergar Camelot Helmántica, al que logró ascender a Regional, y el año pasado mantenerlo en la categoría sin pasar ningún apuro. Además, en su currículum tiene el haberle ganado los dos duelos de la temporada pasada al Ciudad Rodrigo, siendo por ejemplo los primeros en ganar en el Francisco Mateos.

Desde ese equipo ha llegado alguna de las nuevas caras del Ciudad Rodrigo, que oficialmente solo ha anunciado tres fichajes: Manu González (procedente del Santa Marta), Edu Sánchez (del Carbajosa de la Sagrada) y Manu Blanco (del Hergar). Eso sí, en el roster actual de la plantilla figuran varias novedades más: Héctor José Hernández (procedente del Hergar), Pablo Pérez Muñoz, y el único jugador que ha subido del filial, Omar.

Ellos se unen a la columna vertebral del equipo que continúa de la temporada pasada, entre los que están Pepo, Manu, Adrián Gallego, David Risueño, Sergi, Víctor, Javi Moríñigo, Maza, Dani Crespo, Gabri y Jaime. Además de las marchas ya comentadas de Alberto Martín y Alberto García, la otra gran baja que ha sufrido el equipo es la de Rober por motivos laborales. Asimismo, han dejado la disciplina mirobrigense jugadores como Wiki, Curto, Pando o Curiel.

Así será la temporada

El Ciudad Rodrigo estrena temporada en territorio hostil con la plantilla por cerrar y el objetivo... | Imagen 2Para el primer partido liguero, el panorama no es nada halagüeño, ya que los mirobrigenses suman hasta 9 bajas según comenta el técnico Javi Martínez. A eso se une que el escenario no es el más propicio para empezar: la siempre temida provincia de León en horario matinal. Al menos, el Ciudad Rodrigo se agarra al buen recuerdo de la temporada pasada, cuando ganó a la Ponferradina B por 1-3.

Además, el curso pasado, en esas tierras leonesas también se ganó al Onzonilla, y se empató ante el Júpiter Leonés (el Ciudad Rodrigo no perdió ante los 2 equipos que ascendieron) y el Ejido. Este año, los mirobrigenses no sólo empezarán la liga en esa provincia, sino que también la acabarán allí jugando frente al Onzonilla. Además, tendrán que hacer 2 viajes más a esa provincia para medirse a Ejido, y al ascendido de la Provincial de León, el Toralense.

Las provincias más representadas en la categoría serán Salamanca y Valladolid, con 6 equipos cada una. En lo que respecta a la provincia charra, además de los ya mencionados Ribert y Salmantino B (y del propio Ciudad Rodrigo), repiten en la categoría Béjar Industrial, Peñaranda de Bracamonte y Hergar Camelot Helmántica.

En lo que se refiere a la provincia de Valladolid, repiten Villa de Simancas, Universidad de Valladolid, Mojados, Betis CF y La Cistérniga CF, a los que se une el ascendido Navarrés. Por último Zamora solo tiene este año dos equipos, el recién ascendido Benavente y Villaralbo (descendieron Toresana y Zamora B).

Como señalaba en la jornada del viernes el técnico Javi Martínez, con la plantilla aún por cerrar, no es posible definir cuál es el objetivo real del Ciudad Rodrigo este curso, pero como mínimo se espera salvar la categoría sin apuros, aunque habrá que tener mil ojos pendientes de categorías superiores por los posibles descensos por arrastre.

Comentarios...