Martes, 30 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Me gustaría que estos días de fiesta olvidemos las ideas de cada cual y estemos unidos”
X
Ismael García Carreto / Alcalde de Mieza

“Me gustaría que estos días de fiesta olvidemos las ideas de cada cual y estemos unidos”

Actualizado 05/09/2018
Redacción

MIEZA | En esta entrevista realizada con motivo de las fiestas de la Virgen del Árbol, el regidor miezuco deja entrever su futuro político

Después de 12 años en el Ayuntamiento de Mieza, ocho como concejal y los últimos casi cuatro como alcalde, Ismael García Carreto cree que merece un descanso, aunque aún es algo que no haya decidido, pues su vocación de servicio a los demás en ocasiones le puede frente a sus intereses personales.

¿Qué le queda de aquí al final de la legislatura?

El parking de autocaravanas y echarle nuevo firme a la Plaza, que será de hormigón impreso, además de pavimentar algunos trozos de calles. Ya comenzamos las obras del nuevo consultorio, se ha retocado el muro exterior y en breve comenzaremos con el interior, tabiques, suelos, etc. El objetivo es finalizarlo antes del final de la legislatura. Esto lo hacemos con una ayuda de la Junta y fondos propios.

¿Se presentará a la reelección?

Todavía no está decidido, pero 12 años en el Ayuntamiento, ocho como concejal y los últimos cuatro como alcalde, son muchos años, creo que es más que suficiente por vocación que tengas. Además está la dificultad cada año para hacer cosas por papeleos y cuestiones burocráticas.

¿Cómo se presentan las fiestas?

Como años anteriores, no hay demasiados cambios, los actos son prácticamente los mismo aunque se cambie alguna fecha. Este año comenzábamos un poco antes, el 2 de septiembre ya tuvimos un tobogán acuático gigante y la gente se lo pasó muy bien. Otra novedad será la introducción de un añojo en la capea del día 7. Y mantenemos el encierro con dos vacas y un novillo. También tendremos buenas orquestas, Órbita, Pensilvania, Sándalo y Musical Compass. Intentamos que sean de un término medio, que creen ambiente, aunque el ambiente realmente lo crea la gente.

¿Qué quiere decirle a los vecinos y a los que les visiten estos días?

Invitar a todos a pasarlo bien, por Mieza no se pasa, se viene, y el que viene, repite, por algo será. Me gustaría que se desarrollaran como todos los años, que estemos todos unidos, y que en estos días nos olvidemos de las ideas de cada cual, porque lo importante ahora y aquí son nuestras fiestas, que hay que vivirlas con intensidad, amistad y armonía.

Comentarios...