Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ben King se impone en la dura subida a La Covatilla
X
Vuelta a España, etapa 9

Ben King se impone en la dura subida a La Covatilla

Actualizado 02/09/2018
Redacción

Simon Yates se coloca como líder de la general solo un segundo por delante de Valverde

La dura etapa de la Vuelta a España con final en La Covatilla no defraudó a nadie, y acabó con un emocionante ascenso a la conocida cumbre en la Sierra de Béjar en una jornada marcada por el intenso calor.

Los ciclistas partieron de Talavera de la Reina tras ocho etapas, para frontar un recorrido de 195 kilómetros. El líder al inicio de la jornada era Rudy Moulard, del Groupama-FDJ, seguido del español Alejandro Valverde y Emanuel Buchmann.

Los ciclistas afrontaron las subidas del Puerto del Pico y el Puerto de Peña Negra, antes de pisar suelo salmantino, pasando por las localidades de Gallegos de Solmirón, Cespedosa de Tormes, Guijuelo, Ledrada, Sanchotello, Béjar y Candelario antes del ascenso a La Covatilla. Considerado puerto de categoría especial, La Covatilla es un habitual de la Vuelta a España, con 9,8 kilómetros de subida con pendiente media del 7 %. Dos tramos, uno de 12 y otro de 11 % son especialmente duros para una larga etapa que servirían para determinar quienes fueron los más resistentes del pelotón. No te pierdas nuestro reportaje sobre el ambiente y los aficionados en la carretera de acceso a La Covatilla.

De ellos, el mejor fue el estadounidense Ben King, del Team Dimension Data, que logró sacar 48 segundos al siguiente corredor, Bauke Mollema. Tercero cruzó la meta Dylan Teuns, del BMC, a más de dos minutos y medio de King.

En la general, la dura prueba de La Covatilla ha supuesto cambios, otorgando el liderato a Simon Yates, únicamente por un segundo, manteniendo el segundo puesto en la general el español Alejandro Valverde, seguido de su compañero de equipo Nairo Quintana.

La clasificación de la jornada quedó de la siguiente manera:

1 Ben King (Team Dimensión Data) 5h 30:38

2 Bauke Mollema (Trek-Segafredo) +00:48

3 Dylan Teuns (BMC Racing Team) +02:38

Mientras que la general está liderada por el británico Simon Yates:

1 Simon Philip Yates (Mitchelton Scott) 36h 54'52"

2 Alejandro Valverde (Movistar Team) 36h 54'53"

3 Nairo Quintana (Movistar Team) 36h 55'06"

Las clasificaciones completas, tanto de la etapa como la general, se pueden consultar en la página oficial de la Vuelta a España.

Comentarios...