Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Toda la emoción de la Vuelta en La Covatilla
X

Toda la emoción de la Vuelta en La Covatilla

Actualizado 02/09/2018
Redacción

Miles de aficionados procedentes de todo el mundo se han dado cita hoy en el final de una emocionante etapa de la prestigiosa prueba deportiva

El final de la novena etapa de la Vuelta a España, con victoria de Ben King, ha convertido la carretera de acceso a La Covatilla en todo un pequeño universo del ciclismo. Miles de aficionados procedentes de todo el mundo se han dado cita hoy en el final de una emocionante etapa de la prestigiosa prueba deportiva.
Desde primera hora de la mañana se han comenzado a reunir cientos de personas en cada una de las principales curvas de la sinuosa carretera, para conseguir el mejor lugar para ver pasar a los competidores que han iniciado la jornada en Talavera de la Reina.
Entre los aficionados se encuentran numerosas personas procedentes de Salamanca, Béjar y localidades cercanas, como Puerto de Béjar, Sanchotello o Ledrada. No faltan tampoco visitantes extremeños, con grupos procedentes de Cáceres, Malpartida y otras localidades vecinas. Incluso familias enteras de M

adrid se han apostado en la recta final de llegada la meta.

También se encuentran seguidores de la Vuelta de otros países. Agitando banderas y esperando la llegada de los corredores hay grupos de Colombia, Puerto Rico y Venezuela, que se mezclan con algunos ingleses, belgas y gran cantidad de franceses e italianos. Todos ellos pendientes de las enormes pantallas que informan del estado del pelotón.
Alberto Contador, conocido ciclista nacional, es uno de los invitados que también espera en la meta la llegada de la serpiente multicolor. Contador ha señalado que La Covatilla es un final de etapa muy exigente: "No lo había subido compitiendo, pero lo subí andando en 2004 y esta mañana he formado parte de los ciclistas que hacemos el reconocimiento. Tiene rampas realmente duras, pero hacen falta deportistas valientes para la Vuelta". La Covatilla ha sido final de etapa de la Vuelta a España en varias ocasiones, siendo la última de ellas en 2011.
Comentarios...