Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El CD Guijuelo aguanta y gana ante el potente Fuenlabrada (1-0)
X
fútbol, segunda b

El CD Guijuelo aguanta y gana ante el potente Fuenlabrada (1-0)

Actualizado 01/09/2018
Higinio Mirón

Un gol de Manu Dimas en la recta final permitió al equipo de Ángel Sánchez hacerse con la victoria en el primer partido en casa de la temporada

CD GUIJUELO 1-0 CF FUENLABRADA

Guijuelo: Felipe, Carlos Rubén, Jesús Muñoz, Ayala, Jonathan Martín, Juanra (Iván Pérez 85'), Raúl Ruiz, Luque, Manu Dimas, Fuster (Ayub 90'), Razvan

Fuenlabrada: Biel Ribas, Jaume (Javi Gómez 83'), Glauder, Cata Díaz, Juanma, (Quero 80'), Marcos Gullón, Óscar Fernández (Cedric 64'), Randy, Hugo Fraile, Borja Lázaro, Cristóbal

Goles: 1-0 min. 78 Manu Dimas

Árbitro: Del Río Lozano (extremeño), amarillas para los locales Carlos Rubén , Ayala y Fuster. Amarilla para el visitante Borja Lázaro.

Incidencias: Municipal de Guijuelo, en torno a 500 espectadores, altas temperaturas


El Club Deportivo Guijuelo ha logrado esta tarde una brillante victoria ante un gran rival, el Fuenlabrada. El partido, muy tenso, se decidió en la recta final, tras una primera parte muy disputada y una segunda con ocasiones muy claras, con grandes intervenciones de los guardametas. Dimas logró un gran tanto que además vale su peso en oro, otorgando al conjunto chacinero los primeros tres puntos de la campaña en su estreno en el Municipal.

El técnico del Guijuelo, Ángel Sánchez, siguió apostando por el esquema de la pasada jornada, manteniendo la línea defensiva, pero cambiando en la portería a Amador Zarco por Felipe Ramos, el cual haría una de los mejores papeles del partido. Además, confió en la velocidad de Luque y Juanra para mover el ataque. Sin embargo, la primera mitad sería de todo menos movida. El Fuenlabrada se hizo con la posesión del balón y apostó por un fútbol muy sobrio, con pocos sobresaltos. Obligando al Guijuelo a permanecer a la espera, sin demasiadas ocasiones durante el juego. La tensión se respiraba, especialmente en el centro del campo, muy disputado por los jugadores madrileños. Los de casa tuvieron que apostar por los laterales, sin mucho acierto en jugadas de profundidad.

La segunda mitad sirvió de revulsivo para ambos equipos. Nada más saltar al terreno de juego cada conjunto disfrutó de una ocasión clara. Primero el Fuenlabrada. Tras buena jugada, Óscar Fernández logró plantarse ante Felipe, y en el uno a uno salió perdiendo con el guardameta, que salvó un claro gol. En el mismo contraataque, el Guijuelo tejió una buena combinación entre Fuster y Dimas, y a punto estuvo de marcar, con un balón que tuvo que sacar la defensa casi en la línea bajo los palos.

Felipe Ramos, salvó otra ocasión clara mediada la segunda parte, demostrando que es uno de los nombres propios del inicio de campaña. Entonces llegó el tanto guijuelense. Fuster que se escapa con un balón desde el centro del campo y logra centrar sobre Manu Dimas, muy bien colocado que disparó con acierto sobre Biel Ribas. Gol muy habilidoso que además vale su peso en oro al ser de las pocas ocasiones de los locales en un partido muy farragoso y que terminó llevándose el que tuvo más acierto. Tras el tanto, quedaban tan solo diez minutos de juego que se tornaron injugables con cambios, constantes paradas de juego y un Fuenlabrada que no supo gestionar el tanto.

Victoria para el Guijuelo en su primer partido en el Municipal, que le sirve para olvidar la derrota ante el Celta B y le permite pensar con más optimismo en el inicio de liga.

Ampliaremos la crónica con vídeo resumen breve.

Comentarios...