Tres verbenas, parrillada, una 'paellada' y otras degustaciones, además de un encierro, son algunos de sus alicientes
Un año más las fiestas de La Ofrenda en Villares de Yeltes tendrán como principal reclamo los encuentros gastronómicos, celebraciones en honor a la Virgen del Rosario y que discurrirán entre los días 7 y 11 de septiembre con una programación que, como los buenos vinos, va de menos a más y que comenzará con el saludo del alcalde, Manuel José Hernández Calzada, y el recibimiento de peñas. Además, otgro de los atractivos será el encierro urbano, que repite por segundo año tras el éxito anterior.
Una vez metidos en ambiente, la jornada del sábado 8 de septiembre, arranca con un encierro por las calles de la localidad con reses de la ganadería de 'Orive', de Don Vidal Alberto García - Tabernero Ramos. Ya en la tarde, los mayores disputarán los campeonatos de tute, subasta y mus, mientras los más pequeños disfrutan de un tobogán acuático, seguido de un encierro de carretones con 'novillos' de la ganadería de Encierros Infantiles Huertos. Cerrará la jornada la verbena con la orquesta Factory Show.
El domingo, día grande de las fiestas, tendrá a la Virgen del Rosario como protagonista. Es el día de la ofrenda, así que después de la misa matinal, la tarde dará paso al rosario y a la procesión de la Patrona, para continuar con el ofertorio y la subasta de roscas a cargo de Ara, Susana y Bea, las Madrinas de este año.
Concluidos los actos religiosos, se ofrecerá un convite en la plaza, primero de los encuentros gastronómicos de estas fiestas y que dará paso a la actuación del grupo musical Distrito Pop. Y, tras un recorrido por las peñas, finalizará la jornada con buen sabor de boca, con una degustación de huevos fritos con chorizo.
El lunes, 10 de septiembre, es sin duda la jornada de mayor actividad. Primero, parque infantil en la plaza a cargo de Descensos Medina, seguido de la animación con la charanga 'Afinados' para abrir apetito ante la gran paella para todos los vecinos y que hará de almuerzo. Y para atemperar más el cuerpo, llegada la noche, asado de carne de vaquilla en la Plaza Mayor, seguido de una fiesta de disfraces y una nueva verbena, ahora con el grupo Kronos, una de las atracciones de estas fiestas.
El martes 11, continúan los juegos infantiles, además de una parrillada para comer, y ya con el último suspiro de la tarde, nueva sorpresa fin de fiestas.