FUENTEGUINALDO | Tres personas tuvieron que ser atendidas por los efectivos médicos por problemas de relevancia
Fuenteguinaldo vivió en la mañana del viernes el primero de los encierros a caballo de sus fiestas en honor a San Bartolomé, que hizo que personas de toda la comarca se acercasen a la localidad, uniéndose a los cientos de vecinos y forasteros que se encuentran allí estos días. Este primer encierro fue bastante complicado, dejando varias incidencias de relevancia.
Por un lado, poco antes de comenzar el evento ?que contó con ganado perteneciente a José Miguel Arroyo 'Joselito'- un hombre se cayó de una pared por lo que parecía un mareo, pero según las informaciones que llegaron posteriormente hasta la Corporación Municipal, el hombre habría sufrido un infarto, lo que le hizo caer al suelo, con la mala suerte de romperse la cadera.
En lo que se refiere al encierro en sí, una vez más se disfrutó de la espectacular panorámica de la manada arropada por los caballos acercándose a Fuenteguinaldo, pero sólo tres toros alcanzaron la plaza, tras darse la vuelta otro astado nada más tocar el asfalto en la entrada a la localidad.
Con el objetivo de intentar conducir a este toro rezagado, se soltaron los bueyes, con el infortunio de que uno de ellos arrolló a Paco, el alguacil del pueblo, que quedó inconsciente en el suelo. Rápidamente fue socorrido por varios de los corredores del encierro, siendo llevado en primera instancia a una casa particular donde los servicios de emergencia procedieron a atenderlo. El alguacil recobró la consciencia poco después, aunque fue trasladado hasta el Complejo Hospitalario de Salamanca para examinarle en detalle. En lo que se refiere al toro rezagado, acabó por ser llevado en un camión hasta la plaza.
El encierro dejó al menos un tercer herido de relevancia, un joven que para intentar escapar de los toros se quiso meter en un portal, pero rompió el cristal de la puerta, provocándose un corte bastante considerable en el brazo por el cual también tuvo que ser atendido por los efectivos sanitarios pertenecientes a la empresa Fabián Martín.
Una vez se dio por finalizado el encierro, llegó la hora de seguir disfrutando de la fiesta en familia o amigos. La siguiente cita del programa será a las 18.30 horas, con una exhibición de 100% Recorte en el marco de la capea tradicional. A su conclusión, se soltará el desencierro a caballo (sobre las 20.15 horas), mientras que por la noche actuará la Orquesta Acuarela. Este sábado tendrá lugar el segundo encierro a caballo, que comenzará como siempre a las 12.00 horas.