El viernes tendrá lugar en esta localidad la salida de la segunda etapa de la Vuelta Ciclista a Salamanca, 158 kilómetros con meta en Retortillo
Igual que otros muestran las posibilidades turísticas que ofrece su paisaje entre arribes, el Ayuntamiento de Sardón de los Frailes lo hace del pantano que anegó buena parte de sus tierras. El embalse de Almendra es un recurso turístico infrautilizado de acuerdo a sus posibilidades, y eso lo sabe muy bien Benjamín Cuadrado, alcalde de Sardón de los Frailes, de ahí que un año más entre las actividades organizadas durante sus fiestas de verano el paseo en kayak y piraguas por sus tranquilas aguas sea una de las actividades que más expectación ha levantado.
Pequeños y mayores se acercaban hasta las orillas del embalse para participar en una divertida 'regata' en el pantano, más bajo de nivel que de costumbre, pero con el suficiente atractivo como para recordar este paseo acuático, la menos para las cerca de 60 personas que se espera participen en el actividad.
Así, el programa de actividades continúa esta noche con una actuación de humor, para seguir al día siguiente con un torneo de 12 horas de fútbol sala y una disco-móvil, aunque quizá el momento más esperado de estos días sea la salida de la segunda etapa de la Vuelta Ciclista a Salamanca, prueba que comenzará en Sardón de los Frailes el próximo viernes a partir de las 16.30 horas. Serán 158 kilómetros con meta en Retortillo sobre las siete de la tarde.