Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Triplete de victorias consecutivas para Carlos Rodríguez y Sonia Sánchez en el Duatlón de...
X
DUATLÓN

Triplete de victorias consecutivas para Carlos Rodríguez y Sonia Sánchez en el Duatlón de...

Actualizado 19/08/2018
Fran Domínguez (CULTORO)

CABRILLAS | En la prueba para niños competitiva ganaron Ángel Jiménez García y Julia Vu Grande

La localidad de Cabrillas se rindió en la mañana del domingo un año más al Duatlón, con la VI edición de la prueba organizada por el Ayuntamiento de la localidad y la Diputación de Salamanca, que dejó unos viejos conocidos como campeones: Carlos Rodríguez y Sonia Sánchez, quienes ya lograron el triunfo en sus respectivas categorías tanto en 2016 como en 2017.

El Duatlón de Cabrillas de este año arrancó con un recorrido de 3 kilómetros a pie (resultantes de dar 2 vueltas a un circuito), un trayecto de 17 kilómetros en bici, y un último tramo de 1,5 kilómetros a pie (una vuelta al circuito), estando tanto la salida, como la llegada, como la zona de transiciones en la Plaza principal de Cabrillas.

Como decíamos, el Duatlón tuvo en su modalidad absoluta los mismos ganadores que en los dos años precedentes, mejorando sus tiempos respecto al año pasado, cuando los segmentos fueron de la misma distancia (en 2016 el tramo en bici fue más corto).

En lo que se refiere al ganador en hombres, Carlos Rodríguez Esteban, del Salmántica Triatlón Club, empleó un tiempo de 50'21"; ganando al sprint a un compañero de Club, Antonio Cerezo López, que entró sólo un segundo después. El podio masculino lo completó Daniel Hernández Hidalgo, también del mismo Club, que entró más retrasado, con un registro de 52'24".

Mientras, en mujeres, Sonia Sánchez Díez, del Club Triatlón Charro, invirtió un tiempo de 1h03'26"; con una notable ventaja sobre las siguientes clasificadas: María Nieves Hernández García, del Triatlón 37300 Peñaranda, que empleó 1h.09'04"; y Montse Acera Curto, del Club Triatlón Charro, con 1h.11'13".

Finalizada la prueba absoluta, hubo dos pruebas para niños con récord de participantes: 46. Por un lado, hubo una prueba para nacidos entre 2003 y 2008 (con 0,6 kilómetros a pie, 5 kilómetros en bici y 0,6 kilómetros a pie); y otra para los nacidos a partir de 2009 (con 0,3 kilómetros a pie, 1 kilómetro en bici y 0,3 kilómetros a pie).

La primera de las modalidades fue competitiva, conformando el podio masculino Ángel Jiménez García, Iker Prieto Pérez y Marcos Valcarcel Hernández, y el femenino, Julia Vu Grande, Eva Sevillano García y Anabel González Cillero. Todos los participantes en el Duatlón pudieron disfrutar de una comida gratuita y recibieron una entrada para acceder a las piscinas.

Comentarios...