SANCTI-SPÍRITUS | Los Juegos estuvieron atendidos por 45 jóvenes monitores
Los niños de Sancti-Spíritus disfrutaron en la jornada del martes de la actividad central destinada a ellos dentro del Verano Cultural de la localidad: los tradicionales Juegos de la Piscina organizados por el Ayuntamiento con la dirección técnica del Club Deportivo Orycronsport y la Asociación Juvenil La Santeña.
Los Juegos de la Piscina congregaron este año a 180 niños de entre 4 y 13 años, que pudieron realizar dos circuitos de juegos en función de su edad: el llamado circuito rojo para niños de 4 a 8 años, y el azul para niños de 9 a 13 años. En esos circuitos había repartidos elementos como Slider City, resbaladora, bolas de agua, el hinchable Saturno, Spiderman, toboganes, balancines y pasarelas acuáticas, o una cama elástica.
Cada uno de los 40 elementos montados estuvo supervisado por monitores, totalizándose un total de 45 jóvenes de Sancti-Spíritus y localidades de alrededor como supervisores de las mismas. Como colofón de los Juegos de la Piscina hubo una fiesta de la espuma. Posteriormente, los monitores que se encargaron de los elementos disfrutaron de una comida de confraternización en el propio recinto de las piscinas.