El joven guitarrista estuvo acompañado en algunos temas por Arturo Rivera, que también recitó a Lorca
Vitigudino se llena una noche más con el flamenco, en esta ocasión, la Plaza de España acogía un recital Marcos Mateos Rubio a la guitarra, quien interpretó varios temas, algunos de ellos acompañado por Arturo Rivera. Una nueva actuación musical dentro del programa de Ferias y Fiestas organizado por el Ayuntamiento de la localidad.
Tras iniciar el repertorio con una Soleá, mientras Rivera recitaba un poema de Lorca, el joven guitarrista continuaba la actuación mostrando diversos aspectos de la música flamenca con su guitarra. Interpretando temas tan conocidos por el público como Entre dos aguas, de Paco de Lucía o el vals Lamento, del Niño Miguel, además de Alegrías, en recuerdo al maestro Patiño. También, en un aspecto más personal, interpretaba dos temas propios, por bulerías El Puente del andaluz y la taranta Paseo entre los Naranjos.
Marcos Mateos Rubio
Tiene veinte años de edad y lleva cerca de tres realizando un estudio autodidacta sobre la guitarra flamenca. Con muy temprana edad la música flamenca fue uno de sus principales intereses y desde entonces ha ido nutriéndose de nuevas influencias musicales, tanto dentro como fuera del flamenco. Su primer contacto, con lo que en un futuro vendría siendo su afición, fue una grabación en casete de un concierto de Camarón y Tomatito en el Paris de 1987. Partiendo de este dueto artístico como factor determinante para poder desarrollar su formación se le añaden otras figuras clave como la de Paco de Lucía, el Niño Miguel o Lole y Manuel, aunque también de otros estilos musicales ajenos al flamenco como Budgie, Pink Floyd o Tom Waits.
Muy escasas son las veces que ha tocado frente al público y muy corta es todavía su trayectoria musical pero lo que sí garantiza es una visión muy propia y atípica acerca del flamenco.
Prosigue la programación festiva
Y después de este episodio cultural de las Ferias y Fiestas, la programación continúa este martes con la capea nocturna a partir de la medianoche en la plaza de toros. Para el miércoles, día grande de las fiestas, se espera la procesión de la Virgen del Socorro guiada por sus mayordomas, las hermanas Belén y Vanessa Sánchez Moro.
Ya por la noche tendrá lugar el desfile de carrozas, evento que este año se supera con varias carrozas de un tamaño nunca conocido en Vitigudino, para continuar con una verbena a cargo del grupo Nazaret.
PARA VER EL PROGRAMA FESTIVO COMPLETO, PINCHAR AQUÍ