CERRALBO | Tras celebrar un misa en la localidad, se trasladaban hasta Vitigudino para comer en el restaurante El Quijote
El pasado sábado tuvo lugar el reencuentro de los integrantes de la 'quinta del 73' de Cerralbo que comprende a los nacidos en 1952.
Al ritmo de la gaita y el tamboril, la jornada daba comienzo en la mañana con una ronda por el pueblo mientras iban recogiendo a cada quinto y quinta por su casa, y tras ponerle el pañuelo conmemorativo de este día, se unía a la comitiva para recoger al siguiente, así hasta completar el grupo de los 9 quintos y las 3 quintas que han participado en esta reunión.
Una vez concluida la ronda, los quintos y acompañantes asistían a la iglesia parroquial para celebrar una eucaristía e inmortalizar el momento con una foto conmemorativa. Seguidamente se trasladaban hasta la cafetería Amnesia de Vitigudino donde compartieron el aperitivo, en un ambiente distendido en el que no faltaron los recuerdos y las anécdotas, que continuarían más tarde en la comida de hermandad que celebraron en el restaurante El Quijote.
Finalizaron la jornada de vuelta a Cerralbo, donde continuarían la fiesta en el bar de la localidad, sin duda, una jornada que los 'quintos del 73' no olvidarán fácilmente.