SOBRADILLO | Esmeralda Sánchez Martín y Arantxa Agudo leyeron poemas escritos e inspirados en los paisajes y gentes del Abadengo
En la Casa del Parque Natural Arribes del Duero, en Sobradillo, tienen cabida todos los veranos los eventos culturales más variopintos, organizados por Fátima del Arco y María del Carmen Luis Manzano.
En esta ocasión se trata de la actividad 'Escribir la tierra'. y así, Jesús Sevillano Martín, cerralbeño afincado en Irún, presentaba su novela histórica El Corregidor, una obra se enmarca en la época de la Guerra de Secesión de Portugal (1640 - 1668) y en la que los protagonistas se mueven, fundamentalmente, en las comarcas del Abadengo y de Argañán.
Este es el segundo libro de Sevillano, quien en el 2012 publicara Cerralbo desde el Egido de Arriba, tratado sociológico, histórico y lingüístico del pueblo que le vio nacer, y al que lega una enciclopedia con datos relevantes y de gran utilidad para las generaciones venideras que deseen conocer el origen de sus raíces.
Junto a Jesús Sevillano estuvieron las poetas: Esmeralda Sánchez Martín, de Cerralbo, colaboradora cultural en los veranos de Sobradillo; y Arantxa Agudo, de Bañobárez, que leyeron poemas escritos e inspirados en los paisajes y gentes del Abadengo.
El acompañamiento musical corrió a cargo de Ana I. Martín Rengel, de Sobradillo.
Así pues, interesante velada literario-musical que contó con numeroso público, deseoso de participar en las noches de cultura de la Casa del Parque.