José Manuel Soto ha sido el encargado de abrir el largo verano musical de la villa. El veterano artista visitó por segunda vez la villa chacinera tras su concierto ofrecido a finales de los 90, también en la Plaza Mayor, siendo en esta ocasión el primero de una veintena de actuaciones musicales y espectáculos durante el mes de agosto en Guijuelo.
El público llenó la Plaza para ver al artista cantar conocidas piezas como 'Déjate querer', 'Tú, solo tú' y 'Mi Tierra'. Las altas temperaturas hicieron que las terrazas y bancos se llenaran por completo.
Mañana será el turno de Juanes, en el concierto más destacado de los festejos patronales.
PREÁMBULO DE FIESTAS
SÁBADO, 4
19:00h. FINAL DEL TORNEO DE VERANO DE FÚTBOL SALA. En el pabellón Municipal.
21:00h. XXI EDICIÓN DE LAS NOCHES DEL POZUELO. En la Plaza de Castilla y León. Desfile de los grupos participantes por las calles de la Villa. Salida de la calle Teso de la Feria, con llegada a la Plaza de Castilla y León. A continuación, actuación de los grupos:
Grupo Folclórico El Torreón de Guijuelo, Salamanca.
Peña Huertana La Picaza. Cabeza de Torres, Murcia.
Grupo Folklórico Brisas de Aguilar. Muros de Nalón, Asturias.
22:00h. CONCIERTO DE JUANES. En el Recinto de Espectáculos.
DOMINGO, 5
10:00h. 3ª FASE COPA DE ESPAÑA Y TROFEO VILLA DE GUIJUELO DE ALPINO EN LÍNEA. En la calle Guardia Civil.
12:30h. ENCUENTRO FOLCLÓRICO EL TORREÓN DE GUIJUELO. En la Plaza Mayor.
16:00h. III EXHIBICIÓN PITBIKE MINI MOTARD. Circuito por las calles y plazas de la Villa.
21:00h. XXI EDICIÓN DE LAS NOCHES DEL POZUELO. En la Plaza de Castilla y León. Desfile de los grupos participantes por las calles de la Villa. Salida de la calle Teso de la Feria, con llegada a la Plaza de Castilla y León.
A continuación, actuación de los grupos:
Grupo Folclórico El Torreón de Guijuelo, Salamanca.
Grupo Folklórico Albahaca. Alburquerque, Badajoz.
Grupo de Danzas Cañada Real. Fresno el Viejo, Valladolid.