CERRALBO | Una docena de grupos de vecinos de todas las edades participaron en el desfile luciendo originales disfraces
Los vecinos de Cerralbo se han volcado un año más con mucha ilusión y mucho humor en el Desfile de carrozas, uno de los actos más esperados de las Fiestas de los Perdones, que se están celebrando estos días en este pequeño municipio de El Abadengo. Grupos de familias, padres e hijos, niños, jóvenes y adultos se reunieron en el paraje de El Egido al anochecer ataviados con disfraces de variada temática.
De temática infantil y con muchos niños montadas en las carrozas iban Los pitufos y David el Nomo. El mundo deportivo estuvo representado por los jóvenes de El Dominó y Batucada sin ritmo. No faltaron grupos aborígenes, como el grupo CBindios, o el Clan del Uro o los Terror Ificos, además de una Familia gitana, o los de referencia histórica y además con mucho humor, como la carroza de La Corte del Gey ? con Feliciano, el alcalde de Cerralbo, como rey, o Cerralbo al Olimpo. Y el futuro inmediato representado por los grupo La Nasa y Los Astroflautas (o "futuros ministros de Ciencia", como se denominabam algunos).
Los doce grupos hicieron un desfile por el centro del pueblo ante la expectación de los vecinos de más edad. Un animado desfile con continuas bromas entre los grupos, como una batalla de agua que caló a participantes y público.
Tras este divertido desfile, los vecinos de Cerralbo y de los pueblos del entorno pudieron disfrutar bailando en la verbena que amenizó la orquesta Seven.
Las Fiestas de los Perdones se cierran hoy, sábado con juegos infantiles con Remolino del Arte, durante la mañana y una Fiesta del agua por la tarde.
Además, a las 20,00 horas se celebrará la habitual Merienda Popular, que congregará a todos los vecinos. La verbena con la orquesta Miramar pondrá el broque a las fiestas de 2018.