ALMENDRA | El regidor Alejandro Benito realiza un resumen de la legislatura y avanza próximas actuaciones en el municipio
Dos verbenas con orquesta, actividades infantiles, un gran parque infantil, eventos deportivos como el tradicional concurso de pesca, además de la merienda popular que congrega en la plaza del pueblo a vecinos e hijos de la localidad residentes en otros lugares, son algunos de los atractivos del programa de fiestas de verano organizado por el Ayuntamiento de Almendra y que este año discurre entre los días 3 y 5 de agosto.
A estas actividades o eventos se suma el tradicional concurso de disfraces, muy arraigado entre los vecinos de la localidad y que este año tendrá lugar a última hora de la tarde del 3 de agosto, para continuar con la primera de las verbenas organizadas, en esta ocasión amenizada por la orquesta SOS.
Así, el sábado 4 de agosto, después de una larga noche anterior, la jornada comenzará con los juegos infantiles de Víctor Samarkanda, para proseguir a las diez de la noche con la popular merienda ofrecida por el Ayuntamiento. La jornada concluirá con la segunda de las verbenas, que corresponderá a la orquesta De'Shalom.
Tampoco podían faltar los juegos infantiles y un gran parque con hinchables, y hasta una divertida fiesta de la espuma para refrescar el cuerpo después de tanto trajín en toboganes y camas elásticas, atracciones previstas para el domingo, 5 de agosto, y que cierran la programación.
Además de estos importantes reclamos, Almendra suma el embalse al que da nombre y unas extraordinarias piscinas municipales, un lugar ideal para reponerse cada día y que este año añade un acogedor merendero para pasar el día en familia o con los amigos, y todo ello en un entorno natural inigualable.
En lo que resta de legislatura las antiguas escuelas pasarán a ser un lugar para los jóvenes
Alejandro Benito, alcalde de Almendra |
¿Qué actuaciones destacaría en este último año?
Tenemos los Planes Provinciales pendiente para renovar el pavimento en una de las partes del pueblo que no está tan bien asfaltada como otras. También delante de la piscina y con los Planes, hemos ampliado la zona de césped, le hemos añadido casi 600 metros cuadrados más, con árboles y alguna cosilla más.
¿Lo del Parque Natural en qué lo han empleado?
Hemos hecho un puente. Un badén que tenía siempre mucha agua a la entrada del pueblo, lo hemos convertido en un puente y ha quedado muy bien para poder circular todo el mundo.
¿Qué tal funcionan las piscinas?
Bien, lo que pasa es que llevamos unos días con tiempo malo, pero aquí las piscinas han gustado mucho y han quedado muy bien, y ahora que se ha ampliado el césped, han quedado mejor.
¿Y la residencia?
La seguimos manteniendo financiada por el Ayuntamiento, no nos da un duro nadie. Tenemos cinco trabajadoras y algunas veces de seis para atender a 12 internos. El gasto se financia entre el Ayuntamiento y los propios residentes.
¿Qué verán los vecinos de Almendra en lo que resta de legislatura?
En lo que nos queda de legislatura vamos a arreglar las escuelas antiguas para los chavales, porque tienen ahí como un centro social, por llamarlo de alguna manera, un lugar donde se reúnen.
¿Qué valoración hace de estos tres años y medio como alcalde?
Yo creo que ha salido bastante bien, ya veremos a ver cómo piensa la gente.
¿Se presentará a la reelección?
Pues no lo sé, quedan todavía nueve meses, vamos a esperar a ver que pase el tiempo, porque la verdad es que hay días muy cansados. Ya veremos.
¿Qué tienen este año en las fiestas de verano?
Hemos reducido un día este año, los días 3, 4 y 5, el jueves lo hemos quitado. Tenemos lo típico, las orquestas, los juegos para los niños, los disfraces -que aquí gustan mucho? y hacemos una merienda en la Plaza con hornazo, empanada...
¿Qué quiere decirles a los vecinos?
Que se animen todos a venir al pueblo, que es lo más importante en estas fechas, que la gente venga a los pueblos, porque si no estos pueblos acaban quedándose huérfanos, que se animen en todas las épocas del año, no solo en verano.
PROGRAMA