Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Gran expectación en la Plaza de España con la final del Gran Prix
X
ANIMACIÓN INFANTIL

Gran expectación en la Plaza de España con la final del Gran Prix

Actualizado 01/08/2018
Redacción

VITIGUDINO | Los Cracks, Guerreros y Charmanders se jugaban la noche de este martes atractivos premios

Duante la noche de este martes, la Plaza de España de Vitigudino ha sido el escenario de la gran final del concurso infantil Gran Prix, prueba a la que llegaron los tres equipos participantes en esta actividad después de su inicio el pasado 13 de julio.

Los Cracks, Guerreros y Charmanders se jugaban, en este último día, premios tan atractivos como un pase a los circuitos termales del balneario de Ledesma; un viaje en piragua en la playa del Rostro, en Aldeadávila; un descenso en piragua por el río Águeda, en Ciudad Rodrigo. Otras de las actividades en juego serán la entrada a las piscinas municipales de Hinojosa con una paella; un viaje por el Duero en el barco de Vilvestre, una visita guiada a la ganadería de bravo de Rollanejo, de El Cubo de Don Sancho; y entradas para una visita guiada al Centro del Lobo Ibérico en Robledo de Sanabria (Zamora).

Tras las pruebas que se disputaban esta noche, en la que incluso algún padre se mostraba dispuesto a divertir, entretener y participar como uno más, el equipo verde, Charmanders, se proclamó campeón con 1.133 puntos, seguidos por los Craks, de azul, con 1.020 puntos y por los Guerreros, equipo rojo, con 939 puntos. Aunque aquí no hay vencedores ni vencidos pues todos los participantes reciben un premio por su participación.

Sin duda, el Gran Prix ha sido, un verano más, la actividad más esperada por los niños, en esta edición con 28 participantes con edades a partir de 10 años.

Como novedad entre las actividades organizadas este año se incorpora un pase a los circuitos termales del balneario de Ledesma. El Gran Prix ha tenido como plato fuerte los concursos de habilidad e ingenio celebrados en la Plaza de España de Vitigudino, así como alguna prueba de conocimiento relacionada con elementos utilizados en las labores tradicionales del pasado, para la cual han contado con la ayuda de 'los abuelos' o en algún caso 'padrino', y que han realizado en la emisora municipal.

El Gran Prix es un concurso infantil con pruebas de habilidad y es organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento a través de la locutora de la emisora municipal de radio, María Teresa Marcos, quien, como en los últimos años, ha contado con la colaboración de Roberto Vicente, de Manualidades Art Decor.

Comentarios...