Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El grupo scout Ciudad del Sol de Lorca escoge Peñaparda para su campamento veraniego
X
CAMPAMENTOS

El grupo scout Ciudad del Sol de Lorca escoge Peñaparda para su campamento veraniego

Actualizado 01/08/2018
Fran Domínguez (CULTORO)

PEÑAPARDA | Durante la primera quincena de agosto habrá 160 chavales de entre 8 y 16 años

La zona de El Mostajal de Peñaparda será escenario hasta el 15 de agosto del campeonato veraniego del grupo scout Ciudad del Sol de la localidad murciana de Lorca, que ya escogió este emplazamiento hace 4 años, en 2014.

En esta edición, participarán en el campamento unos 160 chavales de entre 8 y 16 años, que para empezar realizarán entre este miércoles y el viernes el montaje general del campamento siguiendo las técnicas scout de construcciones, amarres y cabuyería. A lo largo del campamento, harán salidas a Peñaparda, El Payo, Navasfrías, Monforte de la Sierra, La Alberca o Ciudad Rodrigo.

Dentro del período de duración del campamento, el domingo 5 ha sido escogido como el 'Día de los padres', lo que hará que un centenar de familias se desplacen a la comarca de Ciudad Rodrigo -alojándose en distintos municipios (la mayoría en Miróbriga)- para pasar un día con ellos.

Mientras, del martes 7 al viernes 10 los scouts se unirán a la campaña de prevención de incendios forestales Protege tu bosque, protege tu casa de Greenpeace y Scouts de España. Según señala Diego Cobos, presidente de Scouts de España, la colaboración con Greenpeace es "una oportunidad para que nuestros niños y niñas se conciencien y ayuden a concienciar a la sociedad de la importancia de la prevención ante los incendios".

Comentarios...