Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los miembros de Una Glorieta de Rechupete se adentran en el Huerto de Cáritas
X
SALIDA ESPECIAL

Los miembros de Una Glorieta de Rechupete se adentran en el Huerto de Cáritas

Actualizado 30/07/2018
Fran Domínguez (CULTORO)

CIUDAD RODRIGO | Cáritas lleva a cabo en las dependencias de Torroba un proyecto de agricultura ecológica

El grupo de mayores del programa Una Glorieta de Rechupete ?que asiste a sesiones los lunes y los miércoles- estrenó la nueva semana de actividades con una salida especial. Al hilo de la temática que tiene este año el programa, la gastronomía y la alimentación saludable, los niños se desplazaron acompañados de sus monitoras hasta el huerto que gestiona Cáritas Diocesana en las instalaciones de Torroba.

En este huerto, Cáritas está llevando a cabo un proyecto de agricultura ecológica denominado Sembrando inclusión desde la educación ambiental ?que incluye otras acciones más-, cuya finalidad es la inclusión social de las personas que están trabajando el huerto al mismo tiempo que se apuesta por las buenas prácticas en agricultura.

Los niños de Una Glorieta de Rechupete estuvieron en el huerto una parte de la mañana conociendo cómo funciona y los distintos tipos de cultivos que allí hay, parte de los cuales se encuentran en un invernadero dentro del propio recinto. Como cierre de la visita, los chavales se hicieron una foto de familia en el exterior del huerto, escogiendo como fondo el gran mural que ha creado CROMA en la calle Caridad.

Comentarios...