Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
En marcha la formación de los jóvenes que ejercerán como monitores del Divierteatro
X
FERIA DE TEATRO 2018

En marcha la formación de los jóvenes que ejercerán como monitores del Divierteatro

Actualizado 30/07/2018
Fran Domínguez (CULTORO)

CIUDAD RODRIGO | Este año se ha producido una importante renovación en el equipo de monitores

Desde la tarde del lunes están en marcha las jornadas de formación en animación teatral que ha organizado un año más Civitas Animación Teatral para preparar a los jóvenes que ejercerán como monitores o como equipo de apoyo en el Divierteatro de la próxima Feria de Teatro de Castilla y León, que comenzará el martes 21 de agosto (el Divierteatro vivirá su primera jornada al día siguiente).

Para empezar, durante esta semana a caballo entre julio y agosto van a asistir a las jornadas de formación los jóvenes que ejercerán como monitores, que tienen un mínimo de 18 años de edad. Para esta edición, se cuenta con casi 70 jóvenes de entre 18 y 29 años, entre los que hay bastantes caras nuevas. Concretamente, para alrededor de 40 de ellos será su 1ª o su 2ª Feria como monitores, 'ascendiendo' todos los que estaban el año pasado como Equipo de Apoyo (jóvenes de 16 y 17 años).

Como es tradición, esos novatos absolutos, o los que solo llevan un año como monitores, han iniciado su formación antes que el resto (en la tarde del lunes en las dependencias del Espacio i) con una sesión general de presentación de la Feria. Tras la jornada festiva del Martes Chico, el miércoles se incorporarán los monitores 'veteranos', para continuar con estas jornadas de formación hasta la tarde del viernes.

En esa última sesión de la semana se determinará a que función queda asignado cada uno de los jóvenes, para de este modo iniciar a partir de la semana que viene la fase de trabajo práctico por equipos.

Por otro lado, los cerca de 40 jóvenes que integrarán este año el Equipo de Apoyo asistirán a sus propias jornadas de formación del 6 al 10 de agosto, también en horario de tarde. Todas estas sesiones de formación tendrán lugar principalmente en el Edifico i, aunque también habrá actividades en el Edificio Educativo Municipal, en el antiguo Colegio San José y en el Parque de La Florida.

Las sesiones que abarca este programa de formación son dirigidas por personal de Civitas Animación Teatral, contándose con la colaboración para algunas sesiones de profesionales como Alba Montero, Alicia Vicente (de la Escuela de Igualdad del Espacio i), Fernando Fonticoba, o la psicóloga y youtuber Isa Duque, conocida como @lapsicowoman.

Como señalan desde Civitas, estas jornadas de formación incluyen contenidos en torno a la animación teatral, la creación de equipos, y sobre el Divierteatro y la Feria de Teatro, con la finalidad de "convertir" a estos jóvenes en "agentes activos en la construcción de los procesos de la Feria de Teatro, con la finalidad de fomentar las artes escénicas entre la población en general y de forma específica entre la población juvenil".

Comentarios...