Sábado, 11 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Podemos no pide disculpas y sigue en sus trece contra el PSOE
X

POLÍTICA

Podemos no pide disculpas y sigue en sus trece contra el PSOE

La formación morada ha emitido un comunicado donde las disculpas en torno al caso del alcalde de El Payo brillan por su ausencia

La formación política Podemos emitió en la jornada del jueves un comunicado a modo de respuesta, según ellos mismos apuntan, "a la petición de rectificación del PSOE por el caso de presunta agresión del alcalde de El Payo a uno de sus vecinos".

Lo que hizo el PSOE la semana pasada fue dar a conocer que la Justicia había absuelto al alcalde de El Payo, Agapito Pascual, del delito de lesiones del que le acusaba un vecino, del que se hizo eco a bombo y platillo Podemos hace casi un año sin contrastar la información (daban los hechos por ciertos). En su escrito, el PSOE exigía a Podemos "una rectificación de sus declaraciones y que pida públicamente disculpas al alcalde de El Payo y al PSOE por sus afirmaciones y aseveraciones así como por su falta de seriedad a la hora de tratar los asuntos públicos".

Pese a que el comunicado emitido por Podemos este jueves es bastante largo, las disculpas hacia el PSOE brillan por su ausencia, e incluso la formación morada sigue enrocada con este caso ?como si la justicia no hubiera dictado sentencia-, aprovechando además para atacar a los socialistas con otros asuntos.

Lo que dice literalmente Podemos es que "lo único que podemos expresar al respecto es lamentar que sucesos como ese no hayan servido al PSOE mirobrigense para efectuar la reflexión interna que parecen necesitar".

Obviando por completo la sentencia judicial (Podemos dice "independientemente del resultado judicial del caso"), aseguran que su intención nunca fue determinar culpables (lo cual es falso, ya que daban por hecho la "agresión a un ciudadano", mientras que ahora hablan de "presunta agresión"), sino "poner de relieve el hecho de que un cargo público pueda llegar al enfrentamiento físico ante un pequeño conflicto de intereses".

Como decíamos más arriba, Podemos ataca en su escrito al PSOE con otras historias, la mayoría paranoias de titularidad propia que no le han importado a ningún otro mirobrigense (sino todo lo contrario), como que, según ellos se estén "vulnerando los derechos laborales de los trabajadores que construyen el coso taurino carnavalero", o que haya una "violación de los derechos de la infancia" al permitir que colaboren menores en esa construcción.

Además, también hablan de las intenciones del alcalde de Águeda de traer los restos de Franco como si todavía siguiera siendo del PSOE (dejó el partido hace más de un año), y de que el alcalde de Ciudad Rodrigo cuenta con un premio ofrecido a investigadores sin disponer de titulación alguna al respecto (en ningún punto de las bases de ese Premio se dice que haga falta alguna titulación).

Comentarios...