CIUDAD RODRIGO | Primero hubo hinchables y posteriormente una sesión de sevillanas, rumba y zumba
La Asociación de Vecinos de Las Canteras de Ciudad Rodrigo dio inicio en la tarde del viernes a sus XXVI Jornadas Socio Deportivo Culturales, que se prolongarán hasta última hora de la tarde del domingo. El inicio de las fiestas fue bastante movido, con actividades que hicieron mover mucho el cuerpo a todos los que tomaron parte en las mismas.
Para empezar, la Plaza Viseu fue escenario, gracias al Bar Las Canteras, de una sesión de hinchables de la que disfrutaron de lo lindo los niños que por allí había. Posteriormente, ya con la noche caída, la pista deportiva recibió a un buen número de integrantes de la Asociación Muévete, que ofrecieron una exhibición de sevillanas, rumba y zumba.
El programa festivo se retomará a las 17.00 horas de la tarde del sábado, con una bajada en piragua desde Sanjuanejo hasta La Concha (el punto de encuentro será junto a La Fábrica). Al concluir, todos los participantes podrán tomar una caña con pincho en el Albergue La Concha, por gentileza de la empresa que lleva a cabo la bajada.
Por la noche, los vecinos que lo deseen podrán cenar juntos en el Restaurante El Mirador, mientras que los más pequeños tendrán la oportunidad de tomar parte en el clásico encierro infantil y concurso de recortes a cargo de la empresa Arte Charro. A su conclusión, está prevista la salida a las calles de los cabezudos, y el inicio de una verbena en la calle Fortín gracias al Bar Las Vegas.