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La OCU da una serie de recomendaciones a los estafados por la agencia de viajes
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CASO VIAJES MASIRA

La OCU da una serie de recomendaciones a los estafados por la agencia de viajes

Actualizado 11/07/2018
Fran Domínguez (CULTORO)

CIUDAD RODRIGO | La Organización cree que los perjudicados pueden llegar a recuperar su dinero

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) emitió en la jornada del miércoles un comunicado en el cual da una serie de recomendaciones a todas las personas que han sido de un modo u otro estafadas por la agencia de viajes cuya dueña fue detenida el pasado jueves tras irse acumulando las denuncias contra ella por los incumplimientos en los viajes contratados.

Por un lado, la Organización pide a los afectados que recaben toda la documentación posible que sostenga su reclamación, como publicidad, contratos, recibos o justificantes de pagos. Una vez con esa documentación recopilada, se recomienda presentar la denuncia ante la Guardia Civil.

Por otro lado, la OCU señala que aquellos afectados que hubiesen financiado el viaje a través de la agencia y no lo hubieran terminado de pagar, "pueden reclamar la cancelación del préstamo a la entidad financiera".

Por último, la Organización señala que el Reglamento de las Agencias de Viajes de Castilla y León establece la cobertura y afección de una fianza, "por lo que en principio los perjudicados debieran tener 'garantizada' la devolución del importe satisfecho". Eso sí, para ello, los consumidores deben tener una resolución firme en vía judicial o un laudo arbitral firme, de ahí que sea imprescindible denunciar.

Desde el punto de vista de esta Organización, las administraciones competentes deben hacer más inspecciones para detectar de forma anticipada y prevenir estas situaciones en las cuales "los consumidores sufren en la mayoría de las ocasiones un daño irreparable".

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