Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Telecinco repite conexión en directo con Miróbriga por el caso de la agencia de viajes
X
TELEVISIÓN

Telecinco repite conexión en directo con Miróbriga por el caso de la agencia de viajes

Actualizado 10/07/2018
Fran Domínguez (CULTORO)

CIUDAD RODRIGO | Además intentaron 'reconstruir' las últimas horas de la propietaria de la agencia antes de ser detenida

Por segundo día consecutivo, el programa de Telecinco Ya es mediodía dedicó un tramo de su emisión de la jornada del martes al caso de la estafa de la agencia de viajes de la calle Sánchez Arjona de Ciudad Rodrigo. En este caso, fue un tramo más pequeño que el lunes, ya cerca del final de la emisión (sobre las 14.45 horas), pero que volvió a incluir una conexión en directo con Miróbriga.

Si en la emisión del lunes hablaron con una de las afectadas, Leticia Martín, en este caso el programa conectó desde su plató con un reportero, Marc Calderó, situado en la calle Sánchez Arjona, a las puertas de la agencia de viajes. Para empezar, el reportero respondió a un par de preguntas de la presentadora, Sonsoles Ónega, quién aseguró a la hora de presentar la información que "Ciudad Rodrigo continúa impactada" y que "Conchi les ha dado el verano".

En esa conexión con plena calle (con vehículos pasando al lado del reportero), Marc Calderó comentó brevemente dos historias de afectados por la estafa (de personas que iban a ir a Tailandia y a la Riviera Maya), asegurando que la dueña de la agencia actuaba "con sangre fría, mintiendo hasta el último momento".

Además, en la conversación entre presentadora y reportero hablan sobre el marido de la detenida -al que han intentado buscar sin éxito en Ciudad Rodrigo y Fuenteguinaldo-, explicando que también está "muy sorprendido por esta historia".

Por último, el reportero comenta que ha hablado con los abogados de ambas partes, contándole el de los estafados que les han dicho a sus clientes que tengan paciencia, que esto va para largo; mientras que el abogado de la propietaria de la agencia le ha comunicado que ha presentado un recurso para pedir que salga de la prisión provisional dictada por el Juzgado alegando que no hay riesgo de fuga y que está colaborando.

A continuación, se dio paso a un reportaje donde, según el reportero, se intentaban "reconstruir" las últimas horas de la propietaria de la agencia antes de ser detenida, aunque a la hora de la verdad, más que esas últimas horas, el reportaje reconstruye cómo era su vida, acercándose por ejemplo al bar de la Plaza Mayor donde desayunaba. En el reportaje hablan con varias personas que dan diferentes opiniones con más o menos certezas, apuntando por ejemplo que algunas noches había luz en la agencia hasta altas horas de la madrugada.

Telecinco repite conexión en directo con Miróbriga por el caso de la agencia de viajes   | Imagen 1En el tramo final del reportaje, habla una mujer que se iba a ir de luna de miel a Tailandia que se ha quedado sin viaje y sin dinero. Para cerrar, el reportero deja en el aire una pregunta: "ojo si usted se va de vacaciones, ¿ha comprobado que no se trata de una estafa?".

Tras ese reportaje, hay una pequeña tertulia en plató en la que toman parte personas diferentes a las que hubo el lunes, que conocen el tema de refilón, empezando por preguntarse cuánto tiempo lleva funcionando la agencia, respondiendo la presentadora que 2 años (en realidad es algo más de tiempo). En la mesa se dice que "debe haberlo hecho todo en los últimos tiempos", contestando otro contertulio que "será que necesita pelas".

Otro contertulio muestra su sorpresa al ser "un pueblito, que toda la gente se conoce; hace falta echarle narices"; añadiendo otro ante el hecho de que haya gente que ha viajado a su destino y que una vez allí se ha quedado colgada que "si te pones a estafar, estafa en condiciones".

Por último, tratan el asunto de los seguros de responsabilidad civil, apostando un contertulio que "10 a 1 que no tiene seguro", comentando la presentadora que, más allá de los seguros, "la ilusión a los vecinos de Ciudad Rodrigo no se la va a devolver nadie". Por cierto, que en todo momento de estos minutos se habla de Ciudad Rodrigo 'con entidad propia', sin llegar a decir a qué provincia pertenece.

Comentarios...