Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento promueve actividades culturales y deportivas para el verano
X
LA FIESTA DE ROLLANEJO SERÁ el 11 DE AGOSTO

El Ayuntamiento promueve actividades culturales y deportivas para el verano

Actualizado 10/07/2018
Redacción

EL CUBO DE DON SANCHO | El programa está abierto tanto a residentes como a aquellos que pasan unos días en localidades cercanas disfrutando de las vacaciones

Este verano vuelve a El Cubo de Don Sancho un completo y variado programa de actividades promovido desde el Ayuntamiento. Este amplio programa va desde los Talleres de Verano con manualidades, juegos y yincanas, a competiciones deportivas, actuaciones y teatro sin olvidar la fiesta de Rollanejo, este año el 11 de agosto y en la que, como ya ha informado este diario, se darán cita aficionados pEl Ayuntamiento promueve actividades culturales y deportivas para el verano   | Imagen 1rácticos de toreo para deleite del público.

Sin duda, una de las actividades más esperadas de esta edición será 'El Cubinazo', encuentro de peñas a modo de yincana que promete hacer pasar a todos una noche del 10 de agosto inolvidable.

Así, del 9 de julio al 10 de agosto se desarrollarán Talleres de Verano dirigidos a niños, en las que trabajarán en manualidades, juegos y yincanas. Una de las peculiaridades de esta actividad es que se encuentra abierta tanto a niños residentes como a aquellos que pasan unos días en El Cubo disfrutando de las vacaciones, además de localidades cercanas, por lo que se espera que a su finalización hayan pasado por estos talleres cerca de un centenar de escolares.

A lo anterior, se suman distintas actividades deportivas como un campeonato nocturno de 'frontenis', que discurre entre el 15 y el 30 de julio; o el campeonato de calva, del 24 al 26 de agosto.

El 11 de agosto pondrá un broche de oro al programa veraniego, la Fiesta de Rollanejo y el VIII Certamen de Aficionados Prácticos.
Comentarios...