Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La DGT mantiene los dos puntos ‘potencialmente conflictivos’ en las vías de la comarca
X
TRÁFICO

La DGT mantiene los dos puntos ‘potencialmente conflictivos’ en las vías de la comarca

Actualizado 28/06/2018
David Rodríguez

En estos momentos hay tres tramos de carreteras en obras en la comarca mirobrigense

La nueva delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones Sanz, junto a la coordinadora regional, Inmaculada Matías Fernández, y el teniente coronel de Tráfico, Rafael Aparicio Azcárraga, presentaron en la mañana del jueves el dispositivo especial de la Dirección General de Tráfico para este verano 2018 en la región, que se pone en marcha este viernes 29 de junio.

La DGT prevé que las carreteras de la región registren 12,8 millones de desplazamientos durante los meses de julio y agosto, un 3% más de los que hubo el año pasado (cuando la cifra final quedó significativamente por debajo de la previsión, que era de 15 millones de desplazamientos).

La DGT mantiene los dos puntos ‘potencialmente conflictivos’ en las vías de la comarca   | Imagen 1La provincia de Salamanca está previsto que registre 1,25 millones de desplazamientos, 60.000 de ellos entre este viernes y el domingo 1 de julio, cuando tendrá lugar la 1ª Operación especial del verano (que se desarrollará concretamente entre las 15.00 horas del viernes y las 24.00 horas del domingo). Durante estos días se esperan tres tramos de mayor intensidad: entre las 15.00 y 21.00 horas de este viernes 29; entre las 9.00 y 15.00 horas del sábado 30; y entre las 17.00 y 22.00 horas del domingo 1.

Como en años anteriores, la Dirección General de Tráfico inicia la época veraniega dando numerosas indicaciones a los conductores, como por ejemplo los cuatro puntos 'potencialmente conflictivos' en las carreteras de la provincia de Salamanca, dos de ellos en la comarca mirobrigense.

Por un lado, la DGT señala el punto kilométrico 351,700 de la Nacional-620, en Fuentes de Oñoro, al considerar que se pueden producir retenciones en sentido Portugal por tratarse de la frontera con el país vecino y además ser travesía de Fuentes de Oñoro. Por otro lado, se apunta al punto kilométrico 349,500 de la A-62, por ser el punto donde finaliza la autovía y se enlaza con la Nacional 620.

Asimismo, se recuerda que hay varias carreteras en obras, 3 de ellas en la comarca mirobrigense: la construcción del tramo de autovía restante de la A-62 entre Fuentes de Oñoro y la frontera con Portugal; el ensanche y refuerzo de la DSA-362 desde la carretera DSA-359 hasta la travesía de La Encina y el refuerzo del firme de la DSA-474, la vía que lleva a Gallegos de Argañán.

Comentarios...