Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La bandera arcoíris luce un año más en la balconada de la Casa Consistorial
X
DÍA INTERNACIONAL DEL ORGULLO LGTBi

La bandera arcoíris luce un año más en la balconada de la Casa Consistorial

Actualizado 28/06/2018
Fran Domínguez (CULTORO)

CIUDAD RODRIGO | El Ayuntamiento se ha unido a la Declaración Institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo se ha sumado por cuarto año consecutivo a la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBi desplegando este jueves 28 de junio en la balconada de su Casa Consistorial la bandera arcoíris que simboliza la lucha de las personas lesbianas, gays, transexuales, bisexuales y otras sexualidades no heteronormativas.

La bandera arcoíris luce un año más en la balconada de la Casa Consistorial   | Imagen 1De igual modo, el Ayuntamiento ha ratificado el manifiesto en torno a la conmemoración que ha sido elaborado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) "como parte de su compromiso con la igualdad de trato y de oportunidades como un principio fundamental y una tarea prioritaria para las Administraciones locales".

Según se expresa en el manifiesto, las Corporaciones locales siguen comprometidas "con el desarrollo e implementación de políticas y servicios públicos velando por una garantía de igualdad efectiva con independencia de su orientación sexual e identidad de género".

Como en años anteriores, en el manifiesto también se plantea la necesidad de invertir en políticas en favor de la diversidad sexual y la no discriminación de las personas por su orientación sexual o identidad de género, mediante el desarrollo de programas y proyectos de atención, información, formación, sensibilización y concienciación "que hagan de nuestras ciudades y pueblos espacios seguros para la diversidad sexual".

Precisamente, en el manifiesto se condena "cualquier tipo de agresión, incluyendo tanto la violencia física como la verbal, la humillación y el menosprecio", comprometiéndose a "continuar trabajando en la información y formación de la Policía Local". De igual modo, se reivindica que se dote a las Entidades Locales de las competencias en esta materia.

Comentarios...