Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Renovadas las ayudas de 300€ del Ayuntamiento por nacimiento y adopción
X
AYUDAS MUNICIPALES

Renovadas las ayudas de 300€ del Ayuntamiento por nacimiento y adopción

Actualizado 27/06/2018
Fran Domínguez (CULTORO)

CIUDAD RODRIGO | Para poder recibir esa cantidad es necesario cumplir unos criterios de renta y empadronamiento

Las Delegaciones de Infancia y Administración General del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo han lanzado la convocatoria 2018 de las ayudas por nacimiento y/o adopción de niñ@s que se pusieron en marcha por primera vez el año pasado. De cara a esta segunda convocatoria, se mantienen los mismos parámetros que el año anterior, cuando se concedieron un total de 25 ayudas de 300? cada una, rechazándose 8 solicitudes por no cumplir alguno de los requisitos.

La principal novedad de esta nueva convocatoria es que, para asegurar que hay dinero para todas las solicitudes que se puedan presentar, se aumenta de 10.000 a 18.000? la partida disponible (si todas las personas que el año pasado presentaron su solicitud hubieran recibido ayuda, sólo habrían sobrado 100?).

Los 300? se concederán de forma 'automática' a todas las familias que tengan un niñ@ durante este 2018 en Ciudad Rodrigo. Aquellos que lo hayan tenido desde el 1 de enero hasta la fecha, disponen de un mes a partir de ahora para solicitar la ayuda (se les ha enviado una carta a las familias para informarles), mientras que los que los tengan desde ahora y hasta final de año disponen de un plazo de 3 meses desde el momento del nacimiento para solicitarla.

Para poder recibir la ayuda, será necesario que la unidad familiar al completo esté empadronada en Ciudad Rodrigo desde al menos un año antes del nacimiento del niño o la adopción. Asimismo, las familias no podrán tener deudas con el Consistorio (el año pasado se rechazó alguna solicitud por este motivo).

El criterio principal es el de la renta familiar: la ayuda de 300? se entregará a todas las familias cuya renta neta per cápita mensual no supere los 720?. Hay que recordar que la renta neta per cápita sale de dividir los ingresos netos mensuales de una familia entre su número de miembros.

Según explica el delegado de Administración General, Domingo Benito, la implantación de este tipo de ayudas "no es determinante para que la gente tenga hijos", pero "sí puede animar a los que se han decidido a tener hijos, a tenerlos en un momento determinado". La ayuda de 300? es de carácter "finalista" y no hace falta justificar qué se hace con el dinero.

Además de presencialmente en la Casa Consistorial, en esta ocasión también se podrá solicitar la ayuda a través de la nueva Sede Electrónica del Ayuntamiento, entrando en este enlace: https://ciudadrodrigo.sedelectronica.es/catalog/t/979b0ac0-7b8d-4195-b26a-008b12bb23d6. En caso de que los 18.000? no se agoten, el dinero sobrante se destinará a otras cuestiones sociales.

Comentarios...