Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El director del IES Fray Diego, Alfredo Calvo, se despide del Centro en el nuevo número de...
X
EDUCACIÓN

El director del IES Fray Diego, Alfredo Calvo, se despide del Centro en el nuevo número de...

Actualizado 27/06/2018
Fran Domínguez (CULTORO)

CIUDAD RODRIGO | Coincidiendo con el final del curso escolar 2017/2018, ha visto la luz el número 22 de la revista

El IES Fray Diego Tadeo de Ciudad Rodrigo ha lanzado a la calle un nuevo número de su revista Delio, que siempre ve la luz coincidiendo con el final del curso escolar. La revista correspondiente al curso 2017/2018, que hace ya la número 22 en la historia de la publicación, incluye como siempre unas cuantas despedidas de los alumnos que han llegado al final de su etapa en el centro.

El director del IES Fray Diego, Alfredo Calvo, se despide del Centro en el nuevo número de... | Imagen 1Asimismo, se recoge una despedida más especial, la del propio director del IES, Alfredo Calvo Pereira. Tras apenas un año al frente del centro, Alfredo Calvo se va "a otros quehaceres, después de diez años durante los que he sido parte de un proyecto maravilloso", según expresa en la carta con la que se abre la publicación. En ese mismo texto explica que "mi corazón seguirá aquí, para siempre, al lado de una maravillosa comunidad educativa que hace que esta profesión siga mereciendo la pena, a pesar de las dificultades".

El ejemplar de Delio mira atrás para recordar la historia del centro, concretamente los 90 años que cumple en este 2018, enlazándolo con los 800 años que celebra la Universidad de Salamanca. De igual modo se hace un repaso por los seis últimos años de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del IES, que ha renovado su directiva.

En un tramo más variado, se incluyen reportajes sobre el proyecto contra el acoso escolar que está desarrollando el IES, la sequía, Monsagro, la llegada del verano, el coche eléctrico, la eutanasia, o sobre el grupo Los Secretos. Además, se puede encontrar una entrevista a Antonio Blanco, profesor de flauta de pico del Conservatorio Profesional de Música de Salamanca.

A partir de ahí es turno para los alumnos, repasando algunos premios recibidos, la participación en certámenes, trabajos plásticos, las fotos de las clases, y los viajes e intercambios que han realizado. La mirada mundial continúa con una serie de textos en inglés y portugués.

En el tramo final, se rememoran 'Días para el Recuerdo' vividos este año, como la conmemoración del 25-N, el Día de la Convivencia, el Día del Libro o algunas excursiones; y hay un espacio de Biblioteca con textos dedicados a Gloria Fuertes, José María Gabriel y Galán, o Emily Brontë. Por último, hay una serie de perlas dejadas por los alumnos en los exámenes. La revista se puede adquirir en la Conserjería del IES Fray Diego al precio de 1?.

Comentarios...