Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Barrio Nuevo acogerá un encierro en el mes de julio gracias a la iniciativa de varios amigos
X
NOVEDAD

El Barrio Nuevo acogerá un encierro en el mes de julio gracias a la iniciativa de varios amigos

Actualizado 26/06/2018
Fran Domínguez (CULTORO)

CIUDAD RODRIGO | Contará con vacas que serán soltadas de una en una desde la calle Lorenzo Roldán

El Barrio Nuevo de Ciudad Rodrigo venía celebrando en los últimos años, en el marco de sus fiestas veraniegas, un encierro de carretones que hacía las delicias de los más pequeños ante los atentos ojos de los mayores. En este verano de 2018, la pasión taurina existente en el Barrio dará un paso más, ya que sus calles acogerán un encierro real. Será el próximo sábado 14 de julio, coincidiendo con el fin de semana de celebración de las fiestas del barrio, aunque organizado de forma totalmente independiente a la Asociación de Vecinos.

El Barrio Nuevo acogerá un encierro en el mes de julio gracias a la iniciativa de varios amigos   | Imagen 1La iniciativa de llevar a cabo este encierro ha sido de un grupo de amigos y vecinos del propio Barrio Nuevo, que han decidido arrimar el hombro para crear un evento totalmente novedoso en Ciudad Rodrigo, donde, pese a la afición taurina existente, la presencia de astados en las calles se limita a los días de celebración de los Carnavales.

Como todo festejo taurino debe contar con una empresa, en este evento ejercerá como tal Ganados Francisco Cuesta, aunque como explican desde el grupo de promotores del encierro, esa entidad asumirá ese rol de forma totalmente desinteresada, colaborando sin ningún ánimo de lucro al igual que el resto de involucrados en el evento.

Este novedoso encierro consistirá en la suelta por las calles del barrio, a partir de las 19.30 horas del citado sábado 14, de las dos vacas que aparecen en el cartel anunciador. Una de las vacas, perteneciente a la Ganadería de Jesús Ramos ha sido donada por el Bar Gloria, mientras que la otra, de la Ganadería de Manuel Gimeno, ha sido donada por Hermanos Flores y Autos Castaño.

Las vacas se soltarán ?de una en una- desde la calle donde está situado el Bar Gloria, la calle Lorenzo Roldán, moviéndose desde ahí hacia las calles Ruiseñor y Gaviota (en dirección al Camping), donde serán encerradas. De forma previa al encierro, y para ir calentando el ambiente, la Charanga Al Rojo hará desde las 18.30 horas un recorrido desde el Restaurante La Torrecilla hasta el Camping.

Con los promotores del evento colaboran -además de la empresa que ejercerá como organizadora y de las entidades que donan las vacas- el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, la empresa Miral Alquileres, el estudio técnico Arq tec y la Asociación de Vecinos del Barrio Nuevo, así como numerosas casas comerciales que han hecho contribuciones económicas.El Barrio Nuevo acogerá un encierro en el mes de julio gracias a la iniciativa de varios amigos   | Imagen 2

Comentarios...