Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Guijuelo Joven inicia su nueva andadura en la Plaza Mayor
X
Inauguración del centro

Guijuelo Joven inicia su nueva andadura en la Plaza Mayor

Actualizado 19/06/2018
Redacción

GUIJUELO | El nuevo centro juvenil abre sus puertas tras su mudanza desde el barrio de San José

El nuevo centro juvenil de la villa 'Guijuelo Joven' ha abierto sus puertas. Tras está ultimando la mudanza de su antiguo local en el barrio de San José a sus nuevas instalaciones en la Plaza Mayor. El alcalde de Guijuelo, Julián Ramos, se encargó de inaugurar las nuevas instalaciones junto a varios concejales, personal municipal y las trabajadoras del centro.

"Dar un lugar a los jóvenes al que puedan acudir para realizar todo tipo de actividades o simplemente pasar su tiempo libre", aseguró Ramos. "Con la puesta en marcha de este nuevo centro en plena Plaza Mayor los jóvenes ya no tienen disculpa para acudir a las propuestas, o quejarse de que no hay programación para ellos. El hecho de tener un centro como este era muy importante para el Ayuntamiento, lo planteamos desde el inicio de la legislatura y hoy ya es real".

Además del alcalde, estuvieron presentes la concejal de Cultura, María Jesús Moro, la de Bienestar Social, Yolanda Alonso y las responsables del centro, la coordinadora del área de Juventud, Sara García y Ana Belén Aveleira y Sara Revilla. Sin olvidar al concejal de Juventud, Carlos Arasa, quien también se mostró muy satisfecho por poder ofrecer un moderno y céntrico local para los jóvenes de Guijuelo: "Los socios podrán ahora disfrutar de talleres, actividades y juegos cada fin de semana en un centro que es una referencia a nivel regional. El equipo de responsables y yo estamos muy ilusionados por poder seguir trabajando y mejorando en estas nuevas instalaciones. Es una apuesta importante por la cantidad invertida".

La Junta de Castilla y León concedió una subvención de 125.000 euros para los trabajos de reforma, cantidad que se sumó a la aportación municipal para un presupuesto que finalmente fue de 148.820,69 más 31.252,34 de IVA concedido a la empresa Instalaciones Lucas, Obras y Promociones S.L.

Las obras de remodelación de la nueva sede de Guijuelo Joven comenzaron el pasado mes de octubre de 2017 y se han extendido hasta esta primavera. cuenta con dos plantas y más de 280 metros cuadrados. La planta baja dispone de acceso desde la Plaza Mayor y desde la travesía Plaza Mayor-calle Abajo, y en ella se distribuyen los aseos, cuarto de limpieza, una oficina y una gran sala de juegos mientras que en la planta sótano existe una amplia zona de actividades, un almacén y un trastero.

Comentarios...