Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE denuncia que todavía no se ha invertido en el Centro de Salud ni un euro de los prometidos ...
X
SANIDAD

El PSOE denuncia que todavía no se ha invertido en el Centro de Salud ni un euro de los prometidos ...

Actualizado 19/06/2018
David Rodríguez

Según explican los socialistas, en 2018 sólo se invertirá la mitad de los 30.000? anunciados

El Partido Socialista ha dado a conocer la contestación de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León a las preguntas que habían realizado en torno a la enmienda para la mejora del equipamiento del Centro de Salud y Especialidades de Ciudad Rodrigo que se aprobó en el debate de los Presupuestos Autonómicos para 2018.

Esa enmienda -que presentó Unión del Pueblo Leonés- planteaba una inversión de 30.000? para el Centro mirobrigense, desgranando el pasado mes de febrero el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias, a qué iba ir destinado exactamente el dinero: un ecógrafo con dos sondas y software, un dispositivo índice tobillo brazo, un espirómetro, un DESA, un MAPA, una torre de constantes Welch Allyn y un bisturí eléctrico.

Sin embargo, según apunta la Consejería de Sanidad en su respuesta -emitida a principios de junio- todavía no hay comprometida ninguna cantidad de esos 30.000? (es decir, que todavía no se habría decidido el destino del dinero). Además, en esa respuesta se refleja que únicamente se tiene previsto gastar en 2018 la mitad del dinero comprometido, 15.000?, sin que a 4 de junio se hubiera gastado ni un solo euro de esa cantidad.

En una nota de prensa difundida en la mañana del martes, el PSOE resalta que, según la información que dio en su día el portavoz del PP, sólo sería nuevo equipamiento para el Centro de Salud el índice tobillo brazo y el bisturí eléctrico. El resto, es "reposición de equipos que funcionaban regularmente".

Además, en torno a lo que sería la inversión más cuantiosa, un ecógrafo con dos sondas y software, "no dice nada la contestación parlamentaria", recordando que el que había anteriormente en el Centro de Salud mirobrigense "se llevó a otro centro y aquí trajeron uno de segunda mano".

Para el PSOE, todo esto refleja "el escaso compromiso" de la Consejería de Sanidad con Ciudad Rodrigo y comarca, recordando la falta de inversión, la reorganización médica que está existiendo con la pérdida de efectivos, "o que ya se ha anunciado que no habrá contrataciones este verano de médicos y enfermeras".

Comentarios...