CIUDAD RODRIGO | En un encuentro donde también se empezó a planificar el trabajo de cara a las Elecciones del año que viene
El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo rindió cuentas en la tarde del jueves ante un grupo de unos 40 afiliados y simpatizantes del PP ?la mayoría mirobrigenses- de su trabajo en la oposición en los tres años transcurridos de la presente legislatura (la efeméride exacta se cumplió el miércoles).
Según explicó antes del inicio de ese encuentro el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Marcos Iglesias, el objetivo era explicar las posturas que han ido adoptando ante diversas cuestiones, por ejemplo, respecto a la revalorización catastral, que definen como "injusta". En este sentido recuerdan que se ha incrementado en 53 millones el valor de los bienes rústicos y en 15 millones el de los bienes urbanos, lo que implicará un aumento del IBI, plusvalías, etc.
Para los populares, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento "no tiene una auténtica política de inversiones", resaltando que las obras con subvenciones sobrepasan a las inversiones propias. Además, apuntan a una "falta de mantenimiento real" de la ciudad ante la falta de una política para ello.
Por otro lado, muestran su "preocupación" porque todavía no se ha regulado el uso funerario en la ciudad, considerando que el retraso se debe a "las discrepancias" entre Izquierda Unida y Ciudadanos. Desde su punto de vista, "esta forma de gobernar está plagada de celos", subrayando que "ya se exteriorizan los enfrentamientos" entre IU y Ciudadanos "con el PSOE de árbitro", lo que hace que "los intereses de Ciudad Rodrigo se resientan" ya que se dedica tiempo a esas luchas en vez de a otros intereses.
En la reunión, también se habló de "las cosas que hemos propuesto en positivo", como la creación de ayudas para el transporte para estudiantes, la elaboración de un Plan de Excelencia Turística que ha sido rechazado, y la licitación de únicamente una licencia de taxi en vez de dos como estaba previsto.
Además, en la sesión se habló de las relaciones con otras Administraciones, por ejemplo, del dinero llegado a través de los planes provinciales, que se ha incrementado. En torno a las relaciones con el Gobierno de la Nación, Marcos Iglesias manifestó que esperan que el PSOE, después de haber sido tan crítico con la actitud popular en torno a la reforma del Cuartel de la Guardia Civil, anuncien que se va a hacer un arreglo inminente.
Por último, la reunión en el Yoanna Irish Pub sirvió para empezar a trabajar de cara a las Elecciones de 2019, con unas comisiones internas para valorar lo realizado del programa electoral de 2015 y encaminar el próximo programa. Marcos Iglesias espera que sea "participativo, y el mejor de los que concurran a las Elecciones, pegado a los problemas de los mirobrigenses para poner a Ciudad Rodrigo donde se merece".