Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Actividades para todas las edades animarán las fiestas del Santísimo en Boada
X
El día 23, inauguración de la Plaza San Juan

Actividades para todas las edades animarán las fiestas del Santísimo en Boada

Actualizado 12/06/2018
Higinio Mirón

Del 16 al 19 de junio, verbenas, degustaciones, actos religiosos, juegos tradicionales y el desfile de peñas y carrozas se fusionan en unas fiestas para todos los gustos y edades

Los vecinos de Boada tienen ya todo a punto para celebrar a partir del próximo sábado, 16 de junio, sus fiestas del Santísimo, celebraciones que discurrirán hasta el día 19. Para ello, el Ayuntamiento ha preparado un amplio programa de actividades para todos los gustos y edades.

Así, este sábado el programa arranca en la mañana con una ruta ciclista, aunque no será hasta la puesta del sol cuando se den por comenzadas las fiestas de manera oficial. Primero será el tradicional desfile de peñas y carrozas al que seguirá el pregón de fiestas, este año a cargo de Miguel Rodríguez Moreno, que fuera alcalde de la localidad en las primeras elecciones democráticas, concretamente desde el 19 de abril de 1979 hasta 1985. La jornada concluirá con una verbena amenizada por la orquesta SMS.

El domingo 17 de junio los actos religiosos centrarán el protagonismo con la misa y la procesión del Santísimo por las calles con bendición de altares y de los niños nacidos en el último año, para seguir en la tarde con un homenaje al pregonero de este año y un convite.

Otros actos de este día serán una batucada en el polideportivo y la presentación del cuento La encina y los ratones de orejas coloradas, que contará con la firma de libros por parte de su autora, Pilar Salazar González.

Llegado el lunes, el programa se abre a todas las edades, juegos infantiles, la tradicional paella, así como un gran tobogán acuático para niños y adultos; y para finalizar, una verbena con la orquesta Festival.

El martes 19 de junio, último día festivo, arrancará en la tarde con un parque infantil en el que no faltará de nada; y con la caída del sol, el otro evento gastronómico de estas fiestas, la degustación de patatas con costilla, a la que seguirá el disparo de fuegos artificiales para despedir las fiestas.

Sábado 23 de junio

Por otro lado, el siguiente fin de semana ?con motivo de la celebración de san Juan? tendrá lugar la inauguración de la plaza de San Juan y el descubrimiento de la Piedra Mentirosa, actos que concluirán con la hoguera de San Juan acompañada con chocolate, bizcochos y dulces ofrecidos por el Ayuntamiento y vecinos del barrio, sin olvidar el conjuro de la queimada.

PROGRAMA DE FIESTAS

Sábado 16 de junio

11:30 h. Ruta ciclista. Concentración en la Plaza Mayor para realizar una etapa en bicicleta por el término municipal.

13:00 h. Avituallamiento a los participantes de la etapa ciclista.

20:30 h. En la Plaza Mayor:

? Desfile de peñas y carrozas.

? Pregón de fiestas a cargo de Miguel Rodríguez Moreno.

00:30 h. Gran Verbena popular en la Plaza Mayor con la espectacular orquesta 'SMS'.

Domingo, 17 de junio

09:00 h. Engalanamiento de Altares en calles.

13:00 h. Misa Solemne y Procesión del Santísimo bajo Palio por las calles, con la Bendición de niños en los Altares.

19:30 h. Homenaje a Miguel Rodríguez Moreno. Convite para todos.

Espectacular y animada batucada en el polideportivo.

Presentación del cuento 'La encina y los ratones de orejas coloradas'. Cuentacuentos y firma de libros por Pilar Salazar González (Acolumna S. González).

Lunes, 18 de junio

09:00 h. Encuentro de voluntarios para preparar paella.

11:00 h. Misa de acción de gracias.

12:00 h. Juegos Tradicionales para los más pequeños.

15:00 h. Degustación de Paella, acompañada de bebida y fruta.

18:00 h. Gran tobogán acuático y castillo de agua para niños y adultos, en la cuesta de la Plaza Mayor.

23:30 h. Baile con la orquesta 'Festival'.

Martes, 19 de junio

17:30 h. Parque Infantil, con castillos flotantes acuáticos, cancha de baloncesto, toro mecánico, kars... y fiesta de la espuma.

19:00 h. Reunión de voluntarios para preparar la 'cena'.

21:00 h. Patatas con costilla para todos en la zona del depósito.

? Fuegos Artificiales anunciando el Fin de Fiestas.

Sábado, 23 de junio

22:00 h. Inauguración de la Plaza San Juan, y descubrimiento de la Piedra Mentirosa.

22:45 h. Hoguera de san Juan, con chocolate, bizcochos y dulces ofrecidos por el ayuntamiento y vecinos del barrio. Conjuro de la Queimada.

Comentarios...