BOGAJO | A los actos religiosos se suman un encierro a caballo, una capea nocturna y una clase práctica de los alumnos de la Escuela de Tauromaquia
Después de recuperar hace un par de años el encierro a caballo en sus fiestas de San Juan, y de incorporar un novillo de cajón, el Ayuntamiento de Bogajo sigue apostando por los festejos taurinos para dar un mayor protagonismo a sus fiestas.
De esta manera el Ayuntamiento de Bogajo continúa en la senda de la recuperación de las costumbres y tradiciones que fueron santo y seña en este municipio, y en especial sus fiestas de San Juan, que han vuelto a ser referencia para muchos hijos de la localidad que regresan por esas fechas.
Así pues, en el programa que discurrirá entre el 22 y 24 de junio, los festejos taurinos serán los protagonistas desde el viernes con una capea nocturna, así como el sábado con dos festejos, el encierro a caballo y una clase práctica en la que intervendrán alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, y el último día con la suelta de un novillo por las calles de costumbre.
Otro de los actos destacados del programa es el pregón de fiestas, en esta ocasión a cargo de Lourdes Bravo Sánchez, doctora y profesora de la Universidad Autónoma de Madrid, además de una cena popular, dos verbenas y un espectáculo de copla.
Sin olvidar los actos religiosos, estos marcarán la jornada del domingo, día grande de las fiestas, con la misa, procesión y ofertorio en honor al Patrón, San Juan Bautista.
PROGRAMA FESTIVO