CIUDAD RODRIGO | A partir del 2 de octubre, las asociaciones y entidades tienen que relacionarse electrónicamente con las administraciones
El Edificio Educativo Municipal de la calle San Fernando acogerá este jueves 7 de junio una jornada informativa sobre la Sede Electrónica destinada principalmente a asociaciones y entidades, pero abierta a la asistencia de cualquier persona interesada.
La jornada ha sido convocada por la Delegación de Administración General del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, que durante los últimos meses viene implementando la Administración Electrónica (a día de hoy los expedientes municipales ya se tramitan de forma electrónica). Según se señala desde el Consistorio, "el siguiente paso es que la ciudadanía pueda relacionarse electrónicamente con el Ayuntamiento".
En este sentido, se recuerda que el próximo 2 de octubre entrará en vigor la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas en lo que se refiere al registro electrónico, punto de acceso electrónico de la administración y archivo único electrónico. De este modo, a partir de esa fecha, todas las asociaciones y entidades tienen la obligación de relacionarse electrónicamente con todas las administraciones.
La jornada de este jueves, que comenzará a las 19.00 horas, tiene como objetivo informar a todos los interesados sobre el funcionamiento de la Sede Electrónica del Ayuntamiento y las Administraciones Públicas en general.