CIUDAD RODRIGO | La celebración fue presidida por el Vicario General de la Diócesis Tomás Muñoz Porras
La Diócesis de Ciudad Rodrigo completará entre este fin de semana y el que viene la habitual ronda primaveral de confirmaciones de jóvenes de distintas parroquias. La secuencia de confirmaciones de este mes comenzó en la tarde del viernes, en Espeja. Mientras, en la tarde del sábado hubo una triple cita, en Barquilla, en Fuentes de Oñoro y en la Parroquia de Fátima de Ciudad Rodrigo.
En lo que se refiere a la celebración en Miróbriga, se confirmaron un total de 7 jóvenes, que en un principio estaba previsto que recibiesen el Sacramento de manos del Obispo Raúl Berzosa. Sin embargo, hubo un cambio de planes ya que Berzosa tuvo que acercarse en la tarde sabatina a Martiago para presidir la misa funeral del sacerdote Antonio Vicente Oreja.
Ante su ausencia, el Sacramento de la Confirmación fue impartido en la Parroquia de Fátima por el Vicario General de la Diócesis, Tomás Muñoz Porras, quién presidió la celebración junto al párroco, Vidal Rodríguez Encinas. Concluida la ceremonia, hubo una foto de familia en las escaleras del altar, junto a la catequista que han tenido los jóvenes.
La ronda de confirmaciones primaveral en la Diócesis concluirá el próximo domingo 10, con celebraciones en Martiago y el Seminario Diocesano.