Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El III Infantil ejercerá como anfitrión de su grupo de la fase previa del Campeonato de España
X
FÚTBOL SALA

El III Infantil ejercerá como anfitrión de su grupo de la fase previa del Campeonato de España

Actualizado 22/05/2018
David Rodríguez

Hasta Ciudad Rodrigo se desplazarán los campeones de Navarra, Galicia y Extremadura el fin de semana del 16 y 17 de junio

El III Columnas Infantil ejercerá el fin de semana del 16 y 17 de junio, con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, como anfitrión del grupo en el que ha quedado encuadrado dentro de la fase previa del Campeonato de España de la categoría, para la que se ganó el pase tras proclamarse campeón de Castilla y León a finales del mes de marzo.

Dentro de ese fin de semana de competición, el Club mirobrigense tendrá como rivales a los equipos campeones de otras tres Comunidades Autónomas: Verín, de Galicia; AD San Juan, de Navarra; y Navalmoral FS, de Extremadura.

Los 4 equipos se medirán todos contra todos en 3 jornadas de competición concentradas en apenas día y medio: la 1ª jornada será el sábado 16 por la mañana; la 2ª, el sábado por la tarde; y la 3ª, el domingo por la mañana. Todos los partidos se disputarán en el Pabellón Eladio Jiménez, escogido al tener unas instalaciones más amplias que el Pabellón de Conde de Foxá.

Como explica el responsable del III Infantil, Fita, el grupo que les ha tocado (el B) es un poco más 'accesible' que los otros. Por un lado, en el A, están los campeones de Madrid, Baleares, Canarias, Aragón y Melilla; mientras que en el C, considerado como el grupo de la muerte, están los campeones de Murcia, Cataluña, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Ceuta.

El campeón de cada grupo se clasificará para la Fase Final, que se disputará el fin de semana del 29 y 30 de junio en Andalucía, tras haber solicitado esa Comunidad Autónoma la organización. Eso hace que el campeón andaluz esté clasificado directamente para la Fase Final.

Comentarios...