Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una carrera de autos locos, entre las actividades más votadas para integrar la 3ª Semana de la...
X
SEMANA DE LA JUVENTUD

Una carrera de autos locos, entre las actividades más votadas para integrar la 3ª Semana de la...

Actualizado 21/05/2018
Fran Domínguez (CULTORO)

CIUDAD RODRIGO | La Semana volverá a incluir el Festival 37quinientos y estrenará una Cómic-Conan promovida desde La Fábrica

Medio centenar de jóvenes se dieron cita el pasado sábado por la tarde en el Espacio i para tomar la decisión de qué actividades conformarán la 3ª Semana de la Juventud de Ciudad Rodrigo, que se desarrollará ?según se acordó en la propia Asamblea- entre el 7 y el 14 de julio.

Previamente a esa Asamblea abierta a todos los jóvenes que quisieron asistir, hubo una reunión del comité encargado de hacer la criba de propuestas, integrado por un representante de cada asociación juvenil de Ciudad Rodrigo y por otros jóvenes que se habían ofrecido voluntariamente para tomar parte en la misma. De las 30 propuestas que se habían recibido, únicamente se descartó una: la de organizar un campeonato de karts, ya que económicamente no iba a ser posible.

En ese listado no falta la que fue gran actividad de las dos primeras semanas de la juventud: el Festival 37quinientos, así como otra actividad que también estuvo los dos años anteriores, un juego de Stalking. De igual modo, en el listado repetían un taller de radio en directo, una proyección de cine al aire libre, una exhibición de cubos de Rubik, o un taller de juegos de mesa.

Por el contrario, también había varias novedades, siendo quizás la más llamativa la organización de una carrera de autos locos. De igual modo, se proponía hacer un Scape Room.

A la hora de plantear las actividades en la Asamblea, se presentaron agrupadas por bloques como en años anteriores: actividades de gran grupo, actividades deportivas, talleres y charlas, concursos, torneos y exhibiciones, y otras actividades variadas. Los asistentes fueron votando por sus favoritas, siendo una de las más apoyadas la carrera de autos locos, que fue aprobada casi por unanimidad.

A partir de ahora, los técnicos de Civitas que están detrás de la Semana de la Juventud y el Ayuntamiento terminarán de engarzar el programa definitivo a partir de las propuestas más votadas. A ellas, se unirán las que organizarán directamente las asociaciones de La Fábrica. Para este año, han diseñado la 1ª edición de la Cómic-Conan, una jornada repleta de actividades relacionadas con el cómic.

Comentarios...