Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Remigio Rodríguez se proclama subcampeón de España de distancia larga
X
ORIENTACIÓN

Remigio Rodríguez se proclama subcampeón de España de distancia larga

Actualizado 21/05/2018
Fran Domínguez (CULTORO)

Además se proclamó Campeón de España de Relevos Mixtos con la selección de Castilla y León

Las localidades sorianas de Duruelo de la Sierra, Cabrejas del Pinar y Navaleno han acogido durante este último fin de semana la 2ª parte del Campeonato de España de Orientación, cuya 1ª parte (la que incluyó las modalidades de distancia media, distancia sprint y relevos por comunidades autónomas) se disputó los primeros días de abril en la localidad leonesa de La Robla.

Con un millar de participantes en liza, en esta ocasión fue turno para celebrar las pruebas de distancia larga y relevos mixtos por comunidades autónomas, consiguiendo subir al podio en ambas Remigio Rodríguez, del Club Ciudad Rodrigo Orientación, que en la cita de La Robla ya se hizo con la plata en la modalidad de relevos.

Remigio Rodríguez se proclama subcampeón de España de distancia larga   | Imagen 1En este caso, luciendo los colores de Castilla y León, Remigio Rodríguez se proclamó campeón de España en la categoría Veteranos B en la prueba celebrada en la tarde del sábado en Cabrejas del Pinar. Mientras, de modo individual, el antiguo capitán de la Guardia Civil de Ciudad Rodrigo se hizo con la plata en la categoría M-50 de la prueba de distancia larga, disputada en Duruelo de la Sierra.

En lo que se refiere a otros resultados de la expedición de Ciudad Rodrigo Orientación (integrada por 12 deportistas), Hugo Rodríguez acabó 1º en la categoría M-21B de la distancia larga, aunque sin recibir medalla al no ser categoría absoluta. Además, Lara García fue 7ª con el equipo Infantil de Castilla y León en la prueba de relevos mixtos; mientras que Ana García acabó 8ª en la categoría F-21A de la prueba de distancia larga.

Para completar el fin de semana, en Navaleno tuvo lugar el domingo por la mañana una prueba de distancia media que no formaba parte del Campeonato de España, pero sí era puntuable para la Liga Nacional de Orientación, obteniendo Hugo Rodríguez la 1ª plaza y Remigio Rodríguez la 3ª. Estos resultados permiten a Ciudad Rodrigo Orientación obtener importantes puntos de cara al deseo de ascender a la 1ª División de la Liga de Orientación.

Según expresan desde el Club mirobrigense, el siguiente gran objetivo son los 5 días de Palencia, que tendrán lugar del 21 al 26 de agosto y que incluirán cuatro pruebas de la Liga Nacional de Orientación a Pie y una de la liga Sprint.

Comentarios...