Viernes, 21 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Fuentes de Oñoro inaugurará el viernes un parque dedicado a Miguel Ángel Blanco
ACTOS ESPECIALES

Fuentes de Oñoro inaugurará el viernes un parque dedicado a Miguel Ángel Blanco

COMARCA
Actualizado 21/05/2018
Fran Domínguez (CULTORO)

FUENTES DE OÑORO | Se aprovechará la inauguración para hacer un homenaje a las víctimas del terrorismo etarra

La localidad de Fuentes de Oñoro inaugurará el próximo viernes 25 de mayo su nuevo Ayuntamiento, situado en un edificio de dos plantas ubicado en la Plaza de España del Nuevo Poblado del municipio. Tal y como publicamos hace unas semanas en Ciudad Rodrigo Al Día, el Ayuntamiento se traslada a esa ubicación desde su histórica ubicación en el casco antiguo debido a que en el Nuevo Poblado vive en la actualidad el 80% de los vecinos.

Según dio a conocer en la mañana del lunes el propio Consistorio oñorense, la inauguración de la nueva Casa Consistorial vendrá acompañada de varios actos especiales más. Así, durante esa jornada también se inaugurará un Parque dedicado a Miguel Ángel Blanco, concejal del Partido Popular en Ermua que fue asesinado por ETA en 1997. En el marco de la inauguración de ese Parque, habrá un acto de homenaje a las víctimas del terrorismo etarra.

El programa de actividades del viernes comenzará, según ha anunciado el Ayuntamiento de Fuentes de Oñoro, con el izado de la Bandera de España en las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía a las 12.00 horas. Media hora después, se procederá a inaugurar el Parque Miguel Blanco, mientras que a las 13.15 horas se estrenará el Ayuntamiento situado en el Nuevo Poblado. La mañana concluirá con un vino de honor.

En esta serie de actos estarán presentes numerosas autoridades civiles y militares, y representantes de organizaciones de apoyo a las víctimas del terrorismo etarra.

Entre los asistentes confirmados están: la presidenta de la Fundación Miguel Ángel Blanco, María del Mar Blanco Garrido; la delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro; el subdelegado del Gobierno en Salamanca, Antonio Andrés Laso; el subdelegado de Defensa en Salamanca, Félix Eugenio García Cortijo; el delegado territorial de la Junta, Bienvenido Mena; el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias; el jefe superior de Policía de Castilla y León, Jorge Zurita; y el comisario jefe provincial, Florencio Rodríguez Lama.

Además, habrá representantes del Congreso de los Diputados y del Senado, de la Guardia Civil y de la Guarda Nacional Republicana, varios diputados provinciales, y un representante de la Asociación de Víctimas del Terrorismo de Castilla y León.

Comentarios...