Miércoles, 19 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
La próxima semana se presentará una asociación que promueve el intercambio de jóvenes
ACTIVIDAD PARA JÓVENES

La próxima semana se presentará una asociación que promueve el intercambio de jóvenes

SOCIEDAD
Actualizado 11/05/2018
Fran Domínguez (CULTORO)

Estos intercambios permiten que jóvenes de entre 14 y 18 años puedan realizar estancias en otros países del mundo

La próxima semana se dará a conocer en Ciudad Rodrigo la entidad AFS Intercultura, cuya finalidad es favorecer el intercambio de jóvenes de entre 14 y 18 años entre países de todo el mundo (hay involucrados países de Asia, América del Norte, América Latina ?únicamente Brasil-, Europa, Oceanía e incluso África ?Egipto y Sudáfrica-).

La próxima semana se presentará una asociación que promueve el intercambio de jóvenes   | Imagen 1Concretamente, AFS Intercultura facilita que jóvenes de esas edades puedan hacer una estancia de diferente duración en otro país, durante el curso escolar o durante el verano, al mismo tiempo que se recibe a otro joven (que puede proceder del mismo país o de otro).

En lo que se refiere a la presentación de la Asociación en Ciudad Rodrigo, por un lado el viernes 18 a las 20.00 horas en el Espacio i habrá una sesión destinada a familias, educadores, asociaciones y a todas las personas interesadas en el intercambio cultural.

El sábado 19, a las 11.30 horas, y también en el Espacio i, se desarrollará una dinámica destinada a que los jóvenes conozcan la asociación, así como a otros jóvenes que ya han tomado parte en este tipo de intercambios culturales. Se puede obtener más información sobre la asociación y los intercambios en esta edición: https://www.afs-intercultura.org/.

Comentarios...