Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La próxima semana se presentará una asociación que promueve el intercambio de jóvenes
X
ACTIVIDAD PARA JÓVENES

La próxima semana se presentará una asociación que promueve el intercambio de jóvenes

Actualizado 11/05/2018
Fran Domínguez (CULTORO)

Estos intercambios permiten que jóvenes de entre 14 y 18 años puedan realizar estancias en otros países del mundo

La próxima semana se dará a conocer en Ciudad Rodrigo la entidad AFS Intercultura, cuya finalidad es favorecer el intercambio de jóvenes de entre 14 y 18 años entre países de todo el mundo (hay involucrados países de Asia, América del Norte, América Latina ?únicamente Brasil-, Europa, Oceanía e incluso África ?Egipto y Sudáfrica-).

La próxima semana se presentará una asociación que promueve el intercambio de jóvenes   | Imagen 1Concretamente, AFS Intercultura facilita que jóvenes de esas edades puedan hacer una estancia de diferente duración en otro país, durante el curso escolar o durante el verano, al mismo tiempo que se recibe a otro joven (que puede proceder del mismo país o de otro).

En lo que se refiere a la presentación de la Asociación en Ciudad Rodrigo, por un lado el viernes 18 a las 20.00 horas en el Espacio i habrá una sesión destinada a familias, educadores, asociaciones y a todas las personas interesadas en el intercambio cultural.

El sábado 19, a las 11.30 horas, y también en el Espacio i, se desarrollará una dinámica destinada a que los jóvenes conozcan la asociación, así como a otros jóvenes que ya han tomado parte en este tipo de intercambios culturales. Se puede obtener más información sobre la asociación y los intercambios en esta edición: https://www.afs-intercultura.org/.

Comentarios...